Ir al contenido principal

Drenaje en centro de Tulum, al 52 por ciento: Gerente de CAPA

Marissa Marí Axle, gerente en Tulum de CAPA, informó que la obra de drenaje en la zona centro de la cabecera municipal de Tulum se encuentra en un 52 o 53 por ciento de avance, mientras que las zanjas, o descargas domiciliarias, están en un 75 por ciento Tulum, Quintana Roo.- Marissa Marí Axle, gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que la obra de drenaje en la zona centro de la cabecera municipal de Tulum se encuentra en un 52 o 53 por ciento de avance, mientras que las zanjas, o descargas domiciliarias, están en un 75 por ciento.

“(Las descargas domiciliarias) es lo que ha traído mucha inconformidad por parte de los pobladores porque esa obra es muy molesta, pero el beneficio que vamos a tener al momento de terminarla, no tiene precio, porque vamos a evitar la contaminación a los mantos freáticos”, sostuvo.

Explicó que la gente que no se ha conectado, forzosamente lo tiene que hacer, y aclaró que los usuarios que tienen contrato de agua, no tienen que pagar nada más.

“Los que no están conectados a la red, pues el contrato tiene un costo de 2,713 pesos, pero los que ya están conectados no tienen que pagar más por el hecho de que se esté haciendo el drenaje”, insistió.

“A los que deseen firmar el contrato, se les está dando facilidades para cubrir el total de 2,713 pesos. Cada quien, como pueda cubrir esto, lo va a hacer”, dijo.

Sobre las calles que se han visto afectadas por las obras, apuntó que debido al mal tiempo, a las lluvias, no se ha logrado un mayor avance, sin embargo, aseguró que al término de la obra las vías deben quedar “mejor de lo que están ahorita”.

Por otro lado, mencionó que se está haciendo un emisor en la Aldea Zamá y en Cobá se está trabajando con la red de distribución de agua; cuando se concluya esta —dijo— se iniciará la obra de drenaje en dicha comunidad.

Además, anunció que se están construyendo 11 pozos pluviales en la zona del fraccionamiento Huracanes, lugar donde suele haber problemas de inundación.

“También estamos haciendo el desazolve, la limpieza de 12 pozos que ya existen, y con esto vamos a poder cubrir un poco esa necesidad de inundaciones que se da en la ciudad”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa