Ir al contenido principal

Duro revés a Alvar en Sindicato de Salud

A pesar de las trampas y juego sucio en el que incurrió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad Sección 67, la planilla blanca de unidad propinó en duro revés a las aspiraciones del diputado local del PRI por el VI Distrito, Alvar Iván Rubio Rodríguez Mérida, Yucatán.- A pesar de las trampas y juego sucio en el que incurrió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad Sección 67, la planilla blanca de unidad propinó en duro revés a las aspiraciones del diputado local del PRI por el VI Distrito, Alvar Iván Rubio Rodríguez, al vencer en las elecciones para delegados por una diferencia de 260 votos, aunque esta ventaja puede aumentar de acuerdo a los resultados preliminares.

El resultado, de acuerdo a algunos trabajadores, es una muestra del rechazo, repudio y hartazgo que se tiene de la actual dirigencia que encabeza el virulento legislador del Tricolor, Rubio Rodríguez, quien antes y durante el proceso electoral, desplegó una campaña de terror y violencia entre la base laboral a través de las presiones y chantajes para que los empleados estuvieran de su lado, so pena de quitarle algunos “beneficios” del que gozan.

Durante la jornada de este viernes, Rubio Rodríguez llegó al extremo de acudir e irrumpir de manera violenta en el Centro de Salud de esta ciudad y amenazar de muerte al director, Dr. Jorge Marín Marrufo, con una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetro, estando bajo los influjos de alguna sustancia prohibida y bebidas etílicas, de acuerdo a versiones de los testigos,

Otra de las chicanadas del alcohólico dirigente fue el rasuramiento del padrón sindical, dejando sin emitir su voto a por los menos unos 30 trabajadores, todos de la planilla blanca, lo que marcó la diferencia en la votación en algún centro laboral, como en el caso del Hospital Psiquiátrico donde el resultado fue 29 votos para la roja y 28 para la blanca,  quedando si ejercer su derecho 2 empleados identificados con la planilla ganadora.

El mayor número de trabajadores que fueron eliminados del padrón, se registró en el hospital Agustín O´Horán, como los casos de Noemí López Escamilla, Victoria Gómez Bolio, Eduardo Romero, José Maldonado, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, a casi todos los empleados identificados con la roja, se le dieron todas las facilidades para que salieran a emitir su voto, sucediendo lo contrario con los seguidores de la blanca.

Al responsable del área médica del nosocomio, Dr. Jorge Achach Asaf, identificado el agresivo Alvar Rubio se le permitió votar pero al jefe de Rayos X, Eduardo Romero, se le eliminó del padrón.

También en ese centro, desde temprana la intimidación y la inducción al voto en favor de la roja se puso de manifiesto cuando numerosos trabajadores se apostaron en las afueras del auditorio portando playeras rojas, que no contaban con un logo definido, ese color era el distintivo de la planilla que encabezó el derrotado dirigente.

El rechazo y repudio hacia Rubio Rodríguez es más que evidente tanto en su lugar de adscripción laboral, el O´Horán, como en el distrito que “representa” como legislador, donde se encuentra el Centro de Salud de Kanasín, siendo derrotado por 6 votos de diferencia, obteniendo 26 sufragios frente a 32 de la blanca.

De acuerdo a los datos preliminares, que se espera sean confirmados por el Comité Electoral, la disputa se centró, como ha sido desde años, en el hospital-escuela, Agustín O´Horán, resultando la joya de la corona con una votación de 808 votos para la blanca y 646 para la roja.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta