Ir al contenido principal

Duro revés a Alvar en Sindicato de Salud

A pesar de las trampas y juego sucio en el que incurrió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad Sección 67, la planilla blanca de unidad propinó en duro revés a las aspiraciones del diputado local del PRI por el VI Distrito, Alvar Iván Rubio Rodríguez Mérida, Yucatán.- A pesar de las trampas y juego sucio en el que incurrió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad Sección 67, la planilla blanca de unidad propinó en duro revés a las aspiraciones del diputado local del PRI por el VI Distrito, Alvar Iván Rubio Rodríguez, al vencer en las elecciones para delegados por una diferencia de 260 votos, aunque esta ventaja puede aumentar de acuerdo a los resultados preliminares.

El resultado, de acuerdo a algunos trabajadores, es una muestra del rechazo, repudio y hartazgo que se tiene de la actual dirigencia que encabeza el virulento legislador del Tricolor, Rubio Rodríguez, quien antes y durante el proceso electoral, desplegó una campaña de terror y violencia entre la base laboral a través de las presiones y chantajes para que los empleados estuvieran de su lado, so pena de quitarle algunos “beneficios” del que gozan.

Durante la jornada de este viernes, Rubio Rodríguez llegó al extremo de acudir e irrumpir de manera violenta en el Centro de Salud de esta ciudad y amenazar de muerte al director, Dr. Jorge Marín Marrufo, con una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetro, estando bajo los influjos de alguna sustancia prohibida y bebidas etílicas, de acuerdo a versiones de los testigos,

Otra de las chicanadas del alcohólico dirigente fue el rasuramiento del padrón sindical, dejando sin emitir su voto a por los menos unos 30 trabajadores, todos de la planilla blanca, lo que marcó la diferencia en la votación en algún centro laboral, como en el caso del Hospital Psiquiátrico donde el resultado fue 29 votos para la roja y 28 para la blanca,  quedando si ejercer su derecho 2 empleados identificados con la planilla ganadora.

El mayor número de trabajadores que fueron eliminados del padrón, se registró en el hospital Agustín O´Horán, como los casos de Noemí López Escamilla, Victoria Gómez Bolio, Eduardo Romero, José Maldonado, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, a casi todos los empleados identificados con la roja, se le dieron todas las facilidades para que salieran a emitir su voto, sucediendo lo contrario con los seguidores de la blanca.

Al responsable del área médica del nosocomio, Dr. Jorge Achach Asaf, identificado el agresivo Alvar Rubio se le permitió votar pero al jefe de Rayos X, Eduardo Romero, se le eliminó del padrón.

También en ese centro, desde temprana la intimidación y la inducción al voto en favor de la roja se puso de manifiesto cuando numerosos trabajadores se apostaron en las afueras del auditorio portando playeras rojas, que no contaban con un logo definido, ese color era el distintivo de la planilla que encabezó el derrotado dirigente.

El rechazo y repudio hacia Rubio Rodríguez es más que evidente tanto en su lugar de adscripción laboral, el O´Horán, como en el distrito que “representa” como legislador, donde se encuentra el Centro de Salud de Kanasín, siendo derrotado por 6 votos de diferencia, obteniendo 26 sufragios frente a 32 de la blanca.

De acuerdo a los datos preliminares, que se espera sean confirmados por el Comité Electoral, la disputa se centró, como ha sido desde años, en el hospital-escuela, Agustín O´Horán, resultando la joya de la corona con una votación de 808 votos para la blanca y 646 para la roja.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre