Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Mérida incentiva mejorar el nivel educativo de sus trabajadores para prestar mejor servicio

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibieron de manos del Alcalde Renán Barrera Concha certificados que acreditan haber concluido sus estudios de educación básica Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida recibieron de manos del Alcalde Renán Barrera Concha certificados que acreditan haber concluido sus estudios de educación básica, logro académico y personal en el que contaron con el apoyo del gobierno municipal a través de la Subdirección de Calidad y el Departamento de Desarrollo Urbano.

El Presidente Municipal apadrinó a los egresados de educación básica que concluyeron sus estudios en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

Fueron 40 trabajadores municipales los que recibieron de manos de Renán Barrera, en la Sala Audiovisual del Olimpo, sus certificados, una sincera felicitación y el exhorto a continuar con su preparación académica para brindar un mejor servicio a los meridanos.

—Hoy es un día especial porque nos enorgullece que adicional al esfuerzo diario en el trabajo que ustedes realizan al servicio de los ciudadanos, también decidan crecer en su formación educativa; 8 de primaria, 19 de secundaria y 13 de preparatoria—expresó Barrera Concha.

El Primer Edil exhortó a los servidores públicos a continuar con su preparación académica y reiteró que gobierno los apoyará para que este programa de educación se fortalezca y próximamente haya servidores públicos del Ayuntamiento que concluyan una licenciatura.

—Esperamos que con estos reconocimientos que entregamos el día de hoy se dé una constante superación para que aquellos que han concluido la primaria continúen la secundaria, y los que ya tengan este nivel, sigan con el bachillerato y así sucesivamente —mencionó –Esa es nuestra visión, ese es también nuestro objetivo: formar en ustedes cada vez mejores seres humanos y, por ende, que tengan mejores condiciones para ustedes y sus familiares— agregó.

Los empleados graduados corresponden a las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Contraloría, Gobernación, Policía Municipal, Oficialía Mayor, Finanzas, y Secretaria Municipal.

En lo que va del gobierno del Alcalde Renán Barrera, el Ayuntamiento de Mérida ha dado la oportunidad de concluir sus estudios a más de 260 empleados.

En el evento también estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; Juan Carlos Cervera Pavía, director del Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán; Guadalupe Bejar Larrocha, subdirectora académica del Cobay, director general del Cobay. y el regidor Felipe Duarte Ramírez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre