Ir al contenido principal

El Buen Fin, estrategia fundamental para reactivar la economía: SE

Guajardo Villarreal dio banderazo simbólico del inicio del programa en Mérida México, 15 Nov. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que El Buen Fin es una de las estrategias fundamentales para reactivar la economía del país, y sobre todo, para que de manera responsable los consumidores se vean beneficiados.

Al dar el banderazo de inicio simbólico de este programa en Mérida, Yucatán, el funcionario recordó que el año pasado se lograron ventas por 150 mil millones de pesos, "sin duda son un estímulo fundamental, no sólo para el sector comercio, sino para todos los esquemas productivos en la industria nacional.

"Este esfuerzo se fomenta a través de la integración y coordinación del sector comercio aliado con los proveedores".

A su vez, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, dijo que Yucatán está listo para contribuir a un buen cierre de año y sentar las bases para un 2014 productivo y de desarrollo en todos los rubros.

"Es tiempo de que Yucatán y México se muevan con el impulso de una economía basada en la cultura emprendedora de sus habitantes. Vamos a seguir trabajando, autoridades, empresarios y la sociedad en su conjunto, para que los buenos fines se multipliquen y se maximicen".

Antes del banderazo, Guajardo Villarreal sostuvo una reunión de trabajo con Zapata Bello y el gabinete económico del gobierno estatal, para abordar temas relacionados con proyectos de inversión orientados a detonar el desarrollo de la entidad, e impulsar el crecimiento económico del país.

La SE expuso en un comunicado que en el acto el gobernador de Yucatán presentó estadísticas que ubican al estado entre las entidades federativas con las tasas de desempleo más bajas a nivel nacional; resultado de una sólida política económica que permite generar condiciones para atraer inversiones y crear nuevas fuentes de trabajo.

En gira de trabajo por dicho ligar, el secretario Guajardo entregó apoyos del Fondo Emprendedor, los cuales beneficiaron a 64 empresarios del estado.

En el mismo evento también se entregaron 11 apoyos crediticios por parte del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY) y comodatos a tres empresas de base tecnológica para su instalación en el Parque Científico y Tecnológico del estado.

El titular de la SE reiteró al Gobierno de Yucatán el apoyo al estado y destacó: "vamos en el camino correcto. Vamos de la mano y con el liderazgo que usted está demostrando seguramente podremos materializar muchos más proyectos", enfatizó.

Por la tarde el titular de Economía sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida