Ir al contenido principal

En julio de 2014, estará trabajando Gendarmería: Mondragón y Kalb

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que en el mes de julio del próximo año estará trabajando la Gendarmería Nacional, para lo cual, hay cinco mil personas que ya se encuentran en capacitación México, 26 Nov. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que en el mes de julio del próximo año estará trabajando la Gendarmería Nacional, para lo cual, hay cinco mil personas que ya se encuentran en capacitación.

El funcionario federal indicó que para el inicio de operaciones de la Gendarmería, hubo un cambio que surgió de consultas con diversas instituciones y con la propia ciudadanía, pero en julio iniciará sus trabajos.

En el Colegio de México, Mondragón y Kalb participó en el ciclo de conferencias públicas del Seminario sobre la Violencia en México, donde ratificó su compromiso de establecer "tolerancia cero" a la corrupción.

"Lo dije en la ciudad de México y lo cumplí, y aquí (en la Comisión Nacional de Seguridad) lo mismo: Policía que se equivoca se va a ir a la cárcel", expresó el también extitular de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal", añadió.

Como muestra de ese compromiso, mencionó que en lo que va de su actual encargo, existen más de 150 ex policías federales que se encuentran en la cárcel, y subrayó que toda denuncia que reciben de algún elemento, "nosotros somos los primeros que investigamos hasta lograr el último de los detalles".

Consideró que el problema de la violencia y la inseguridad en México no está exclusivamente vinculado a las policías, a las cuales les corresponde una parte de la responsabilidad, pero también involucra a Ministerios Públicos, jueces, investigadores y los reclusorios, donde hay que rehabilitar y reivindicar.

Sin embargo, dejó en claro que antes de eso, la responsabilidad de una conducta antisocial y delictiva está, "si no se hacen las cosas como deben ser", en la familia y en la educación

El comisionado Nacional de Seguridad habló de que cuando hay marginación y falta de opciones para el manejo del tiempo libre, con actividades deportivas, culturales o de otra índole, "se tiene un campo propicio para una conducta antisocial y delictiva".

Comentó que la política de seguridad señalada por el presidente Enrique Peña Nieto está clara en materia de prevención, de consolidación internacional, y sobre todo en coordinación con las autoridades, tanto del primero como del segundo nivel.

Destacó que hay una gran coordinación de autoridades, bajo la batuta de la Secretaría de Gobernación, que permite conjuntar los esfuerzos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Comisión a su cargo.

"Sin duda, estamos haciendo toda la coordinación correspondiente, enfatizó el funcionario, quien aclaró que cada quien desde su trinchera puede abonar a favor del tema de la seguridad", expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación Estatal de Árbitros de Futbol en Mérida Yucatán

     Copa Telmex Telcel fortalece el arbitraje y el fútbol amateur en Yucatán  Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán, destacó la importancia de este torneo nacional, que por más de 25 años ha impulsado la participación de jugadores y silbantes de todo el país.  MÉRIDA, Yucatán.— La Copa Telmex Telcel continúa consolidándose como uno de los torneos de fútbol amateur de mayor trayectoria e importancia en México, al reunir a jugadores, equipos y árbitros de diferentes entidades del país, destacó Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán.  Durante una entrevista, Sansores Carrillo señaló que la competencia cuenta con más de 25 años de historia, convirtiéndose en un escaparate importante no solamente para quienes participan dentro de la cancha, sino también para los árbitros que buscan avanzar en las diferentes etapas del torneo.  Explicó que uno de los aspectos relevantes de la Copa T...

Anáhuac Mayab reunirá en Mérida a más de 600 participantes en su primer Summit de Comunicación y Entretenimiento

      Anáhuac Mayab reunirá en Mérida a más de 600 participantes en su primer Summit de Comunicación y Entretenimiento   “Creatividad Expansiva” se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026 y contará con especialistas de OCESA, Sony México, PPG Comex, Interluxe Group y otras empresas de las industrias creativas.  MÉRIDA, Yucatán.— La Universidad Anáhuac Mayab realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026 el I Summit de Comunicación y Entretenimiento “Creatividad Expansiva”, encuentro nacional que reunirá a más de 600 estudiantes, académicos y profesionales para analizar los cambios que actualmente viven las industrias de la comunicación, los medios y el entretenimiento.  Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la institución, el Dr. Carlos Gaspar Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, explicó que esta primera edición busca generar un espa...

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico