Ir al contenido principal

Encabezará Roberto Borge delegación quintanarroense en Londres

El próximo lunes el jefe del Ejecutivo acompañará a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a la inauguración del pabellón de México y los de Cancún y la Riviera Maya Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezará la delegación quintanarroense que asistirá al World Travel Market (WTM), evento que se realizará del 4 al 7 del presente mes en el Reino Unido.

El jefe del Ejecutivo iniciará sus actividades el próximo lunes, cuando acompañará a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a la inauguración del pabellón de México. Posteriormente, hará lo propio con los pabellones de Cancún y la Riviera Maya.

—Esta feria, una de las más importantes del mundo, será el primer evento internacional en el que se tendrá la oportunidad de promover el Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará en Cancún, Quintana Roo —dijo—. Vamos a romper todos los paradigmas de los Tianguis y haremos del de Quintana Roo, el mejor evento de todos los tiempos.

Asimismo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge tiene previsto intercambiar impresiones con los participantes  respecto a las expectativas turísticas de Quintana Roo y México y como posicionar a todas las entidades del país para atraer más turismo, conforme al ejemplo de trabajo del presidente de México, Enrique Preña Nieto.

—Vamos a mostrar en Londres que las marcas Quintana Roo y México son destinos seguros para los visitantes —añadió—. Vamos a seguir promoviendo a México, a trabajar de la mano de los demás gobernadores para mostrarle al mundo que México es un destino seguro y con una variedad inmensa de lugares para visitar y disfrutar del sol, playa, naturaleza, deporte extremos y arqueología, entre otros.

El gobernador de Quintana Roo asistirá al WTM, que se realizará en el Centro de exhibiciones y convenciones ubicado en el municipio londinense de Newham, en el ExCel London, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; y un vasto grupo de hoteleros y tour operadores.

Dio a conocer que en esta ocasión está programada la visita al WTM de 47,776 profesionales de la industria provenientes de más de 180 países. En el marco de Feria se presentarán eventos sobre tecnología, turismo responsable, aviación, cruceros, deportes, mercados locales, redes sociales, blogging y networking.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de