Ir al contenido principal

Entregarán rollos de alambre a productores de la Zona Maya de Tulum

El regidor Gonzalo Uh Dzib anunció que en los próximos días se realizará la entrega de unos rollos de alambre en beneficio de los productores de la Zona Maya del municipio Tulum, Quintana Roo.- Gonzalo Uh Dzib, sexto regidor en Tulum comisionado en el área de Fomento Agropecuario, anunció que como parte de las gestiones realizadas ante el gobierno municipal y el gobierno estatal, en los próximos días se realizará la entrega de unos rollos de alambre en beneficio de los productores de la Zona Maya del municipio.

“El 19 se va a hacer la entrega. Son como 120 rollos de alambre para los productores de la Zona Maya. Los productores van a pagar el 50 por ciento. El rollo está en 420 aproximadamente, estamos hablando de un apoyo de unos 20 mil pesos más o menos. Cada productor pagó 420 pesos por rollo y ese día se les va a entregar a los productores”, informó.

Dijo que continúa trabajando para favorecer a los productores apícolas y ganaderos del municipio, con quienes ya ha sostenido reuniones en conjunto con los comisarios ejidales y el Director de Fomento Agropecuario, a fin de prever lo necesario durante las sequías que seguramente afectarán a Tulum el próximo año.

Apuntó también que para enero se están proyectando perforaciones de pozos, sin embargo, falta cotizar y gestionar los recursos en conjunto con la Dirección de Fomento Agropecuario.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero