Ir al contenido principal

Estima Banxico impacto transitorio de reforma hacendaria en inflación

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales México (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

"Se estima que el impacto total de dichos cambios impositivos, considerando efectos directos e indirectos, será de 40 puntos base, sobre la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014", expuso.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Informe sobre la Inflación Julio-Septiembre de 2013, dijo que se espera un impacto en los precios de manera transitoria y no efectos de segundo orden en proceso de formación de precios en la economía.

Por otro lado, resaltó que para el próximo año, el paquete fiscal tendrá un impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

De esta forma, se espera que la trayectoria más probable de la inflación general anual fluctúe en alrededor de 3.5 por ciento durante 2014 y una trayectoria descendente de 3.0 por ciento para 2015.

Detalló que de acuerdo con el paquete económico para el próximo año, se espera una reducción en el flujo de financiamiento al sector privado, debido al incremento que se prevé en los requerimiento de financiamiento para el sector público, es decir, que los recursos disponibles serán menores en términos de porcentaje en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.