Ir al contenido principal

Estima Banxico impacto transitorio de reforma hacendaria en inflación

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales México (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

"Se estima que el impacto total de dichos cambios impositivos, considerando efectos directos e indirectos, será de 40 puntos base, sobre la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014", expuso.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Informe sobre la Inflación Julio-Septiembre de 2013, dijo que se espera un impacto en los precios de manera transitoria y no efectos de segundo orden en proceso de formación de precios en la economía.

Por otro lado, resaltó que para el próximo año, el paquete fiscal tendrá un impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

De esta forma, se espera que la trayectoria más probable de la inflación general anual fluctúe en alrededor de 3.5 por ciento durante 2014 y una trayectoria descendente de 3.0 por ciento para 2015.

Detalló que de acuerdo con el paquete económico para el próximo año, se espera una reducción en el flujo de financiamiento al sector privado, debido al incremento que se prevé en los requerimiento de financiamiento para el sector público, es decir, que los recursos disponibles serán menores en términos de porcentaje en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.