Ir al contenido principal

Estima Banxico impacto transitorio de reforma hacendaria en inflación

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales México (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que el impacto de la reforma hacendaria en la inflación del próximo año sea de 40 puntos base, y el impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

"Se estima que el impacto total de dichos cambios impositivos, considerando efectos directos e indirectos, será de 40 puntos base, sobre la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014", expuso.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Informe sobre la Inflación Julio-Septiembre de 2013, dijo que se espera un impacto en los precios de manera transitoria y no efectos de segundo orden en proceso de formación de precios en la economía.

Por otro lado, resaltó que para el próximo año, el paquete fiscal tendrá un impulso a la economía de 0.2 puntos porcentuales.

De esta forma, se espera que la trayectoria más probable de la inflación general anual fluctúe en alrededor de 3.5 por ciento durante 2014 y una trayectoria descendente de 3.0 por ciento para 2015.

Detalló que de acuerdo con el paquete económico para el próximo año, se espera una reducción en el flujo de financiamiento al sector privado, debido al incremento que se prevé en los requerimiento de financiamiento para el sector público, es decir, que los recursos disponibles serán menores en términos de porcentaje en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal