Ir al contenido principal

Exhorta FIFA a aficionados mexicanos a evitar fraude con boletos

El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014 México, 26 Nov. (Notimex).- El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Font acompañó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, en conferencia conjunta para informar a los aficionados a evitar engaños al comprar entradas.

"Los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro solamente lo pueden hacer a través de fifa .com, no existe empresa o agencia de viajes que esté autorizada por parte de FIFA a comercializar boletos para el mundial", afirmó el representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El objetivo de la FIFA y la Profeco es que los aficionados no sean sorprendidos "que lleguen al mundial y tienen problemas con el boleto y esto nos preocupa porque no queremos que existan daños y riesgos a los consumidores que hayan caído por practicas de publicidad engañosa".

Font explicó que "esas agencias que dicen tener boletos corren el riesgo que no se los vayan a proporcionar, no tenga los boletos, que sean boletos falsos, que sean incluso boletos a un precio mayor, lo cual no existe porque los precios publicados en fifa.com están homologados a nivel mundial y no existe cambio del costo conforme se acerca la fecha del torneo".

Detalló que "hemos estado en colaboración cercana con la Profeco, hemos detectado ciertas empresas que están ofertando o teniendo publicidad engañosa a cerca de los boletos, cualquier agencia que diga que los tiene, no los tiene, porque no está autorizada por FIFA, en caso que los llegase a tener, sería a través de medios no autorizados o incluso medios ilegales".

Invitó a las personas interesadas en comprar sus boletos a recabar información fidedigna de las agencias que los ofrecen, porque se ha detectado que a partir de la clasificación de la Selección Mexicana se volvió a aumentar el interés de los seguidores por ir a Brasil.

En cuanto a la oferta de las agencias Nevada Tour y Mundomex que venden paquetes, dijo que esos boletos son tipo VIP, en la cual a los aficionados se les ofrece boleto de avión, hospedaje, alimentación, bebidas y traslado especial a los estadios.

Comentó que en la justa mundialista de Brasil se esperan entre 50 y 60 mil aficionados mexicanos, lo cual supera la asistencia en los torneos anteriores.

OTRAS PUBLICACIONES

Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación Estatal de Árbitros de Futbol en Mérida Yucatán

     Copa Telmex Telcel fortalece el arbitraje y el fútbol amateur en Yucatán  Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán, destacó la importancia de este torneo nacional, que por más de 25 años ha impulsado la participación de jugadores y silbantes de todo el país.  MÉRIDA, Yucatán.— La Copa Telmex Telcel continúa consolidándose como uno de los torneos de fútbol amateur de mayor trayectoria e importancia en México, al reunir a jugadores, equipos y árbitros de diferentes entidades del país, destacó Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán.  Durante una entrevista, Sansores Carrillo señaló que la competencia cuenta con más de 25 años de historia, convirtiéndose en un escaparate importante no solamente para quienes participan dentro de la cancha, sino también para los árbitros que buscan avanzar en las diferentes etapas del torneo.  Explicó que uno de los aspectos relevantes de la Copa T...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Asiste el Gobernador al primer Informe de Gobierno Municipal

El gobernador Rolando Zapata Bello asistió esta noche a la sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida, con motivo del primer Informe de Gobierno del alcalde de este municipio, Renán Barrera Concha

Verónica Camino Farjat impulsa la preservación de las cabalgatas en Yucatán y destaca la participación de mujeres y familias

   Verónica Camino Farjat impulsa la preservación de las cabalgatas en Yucatán y destaca la participación de mujeres y familias   La senadora por Yucatán destacó la importancia de fortalecer la seguridad de los cabalgantes, garantizar el bienestar animal y reconocer el impacto económico de las tradiciones ecuestres. Además, participó en el abanderamiento de seis equipos de escaramuzas que representarán al estado en el Campeonato Nacional 2026.  Mérida, Yucatán, octubre de 2026.— La senadora de la República Verónica Camino Farjat destacó la importancia de preservar las cabalgatas como una tradición cultural de Yucatán, al considerar que estas actividades fortalecen la convivencia familiar, generan movimiento económico en los municipios y contribuyen a mantener vivas las costumbres de las comunidades.  Durante una entrevista con Las Noticias de Tulum, realizada en el marco de la 12ª Asamblea Nacional y Cabalgata Internacional de la Federación México a Caballo...