Ir al contenido principal

Exhorta FIFA a aficionados mexicanos a evitar fraude con boletos

El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014 México, 26 Nov. (Notimex).- El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió hoy a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Font acompañó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, en conferencia conjunta para informar a los aficionados a evitar engaños al comprar entradas.

"Los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro solamente lo pueden hacer a través de fifa .com, no existe empresa o agencia de viajes que esté autorizada por parte de FIFA a comercializar boletos para el mundial", afirmó el representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El objetivo de la FIFA y la Profeco es que los aficionados no sean sorprendidos "que lleguen al mundial y tienen problemas con el boleto y esto nos preocupa porque no queremos que existan daños y riesgos a los consumidores que hayan caído por practicas de publicidad engañosa".

Font explicó que "esas agencias que dicen tener boletos corren el riesgo que no se los vayan a proporcionar, no tenga los boletos, que sean boletos falsos, que sean incluso boletos a un precio mayor, lo cual no existe porque los precios publicados en fifa.com están homologados a nivel mundial y no existe cambio del costo conforme se acerca la fecha del torneo".

Detalló que "hemos estado en colaboración cercana con la Profeco, hemos detectado ciertas empresas que están ofertando o teniendo publicidad engañosa a cerca de los boletos, cualquier agencia que diga que los tiene, no los tiene, porque no está autorizada por FIFA, en caso que los llegase a tener, sería a través de medios no autorizados o incluso medios ilegales".

Invitó a las personas interesadas en comprar sus boletos a recabar información fidedigna de las agencias que los ofrecen, porque se ha detectado que a partir de la clasificación de la Selección Mexicana se volvió a aumentar el interés de los seguidores por ir a Brasil.

En cuanto a la oferta de las agencias Nevada Tour y Mundomex que venden paquetes, dijo que esos boletos son tipo VIP, en la cual a los aficionados se les ofrece boleto de avión, hospedaje, alimentación, bebidas y traslado especial a los estadios.

Comentó que en la justa mundialista de Brasil se esperan entre 50 y 60 mil aficionados mexicanos, lo cual supera la asistencia en los torneos anteriores.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca