Ir al contenido principal

Fallece Fernando García Zalvidea, fundador de BestDay

La exsecretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Roberto Borge han confirmado el deceso del reconocido empresario Cancún, Quintana Roo.- Durante la mañana de este martes trascendió información sobre la presunta muerte del reconocido empresario cancunense Fernando García Zalvidea, noticia que posteriormente confirmó la exsecretaria federal de Turimo, Gloria Guevara Manzo, quien lamentó el deceso del fundador de la agencia de viajes BestDay y del consorcio hotelero Real Resorts.

"Con gran tristeza me entero de la partida de un gran hombre y empresario, Fernando García Zalvidea. Mi más sincero pésame a su familia q.d.e", señaló en su cuenta de Twitter, y agregó que es "una gran pérdida para la industria turística la partida de Don Fernando. Un abrazo para la familia, grupo Best Day, Real resort y amigos".

El empresario, de 55 años, fue trasladado el pasado 29 de octubre a la Ciudad de México donde fue hospitalizado por causa de una embolia, y finalmente hoy por la mañana se dio a conocer su deceso.

Fernando García Zalvidea, hermano del exalcalde de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, fue acusado, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, de tener nexos con el narcotráfico, lo que le valió permanecer en arraigo domiciliario por algún tiempo.

Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Fernando García Zalvidea tuvo gran éxito en el mercado turístico con la fundación en 1984 de la agencia de viajes online BestDay y del grupo hotelero Real Resorts.

A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, diversas personalidades de la política local y nacional han lamentado el fallecimiento del empresario, entre ellos, el gobernador del Estado, Roberto Borge, quien desde Londres expresó su solidaridad con los dolientes.

"Mi solidaridad con la Fam. García Ulloa y Fam. GarcÍa Zalvidea por el Fallecimiento de Fernando García Zalvidea destacado Empresario. DEP", manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa