Ir al contenido principal

Fallece Fernando García Zalvidea, fundador de BestDay

La exsecretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Roberto Borge han confirmado el deceso del reconocido empresario Cancún, Quintana Roo.- Durante la mañana de este martes trascendió información sobre la presunta muerte del reconocido empresario cancunense Fernando García Zalvidea, noticia que posteriormente confirmó la exsecretaria federal de Turimo, Gloria Guevara Manzo, quien lamentó el deceso del fundador de la agencia de viajes BestDay y del consorcio hotelero Real Resorts.

"Con gran tristeza me entero de la partida de un gran hombre y empresario, Fernando García Zalvidea. Mi más sincero pésame a su familia q.d.e", señaló en su cuenta de Twitter, y agregó que es "una gran pérdida para la industria turística la partida de Don Fernando. Un abrazo para la familia, grupo Best Day, Real resort y amigos".

El empresario, de 55 años, fue trasladado el pasado 29 de octubre a la Ciudad de México donde fue hospitalizado por causa de una embolia, y finalmente hoy por la mañana se dio a conocer su deceso.

Fernando García Zalvidea, hermano del exalcalde de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, fue acusado, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, de tener nexos con el narcotráfico, lo que le valió permanecer en arraigo domiciliario por algún tiempo.

Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Fernando García Zalvidea tuvo gran éxito en el mercado turístico con la fundación en 1984 de la agencia de viajes online BestDay y del grupo hotelero Real Resorts.

A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, diversas personalidades de la política local y nacional han lamentado el fallecimiento del empresario, entre ellos, el gobernador del Estado, Roberto Borge, quien desde Londres expresó su solidaridad con los dolientes.

"Mi solidaridad con la Fam. García Ulloa y Fam. GarcÍa Zalvidea por el Fallecimiento de Fernando García Zalvidea destacado Empresario. DEP", manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.