Ir al contenido principal

Muere Karla Álvarez, una de las villanas jóvenes de la TV mexicana

La actriz consolidó su carrera en telenovelas exitosas como "María Mercedes", "La Mentira" y "La Intrusa", entre otras México, 15 Nov. (Notimex).- La actriz de teatro y televisión Karla Álvarez, famosa por su participación en melodramas como "María Mercedes", "Heridas de amor" y "Un gancho al corazón", falleció este viernes a los 41 años de edad, al parecer, víctima de un paro cardiaco.

Álvarez, quien nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972, tuvo destacadas participaciones en diversos melodramas como villana y su última aparición fue en la telenovela "Qué bonito amor", producción de Salvador Mejía, en la que dio vida a "Irasema".

La actriz recientemente desmintió padecer cáncer tal como se dio a conocer, cuando, incluso, se difundió que estaba al borde de la muerte.

Karla Álvarez estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se graduó como bailarina profesional.

Su preparación actoral la tuvo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tras lo cual debutó a los 20 años en la exitosa telenovela "María Mercedes" (1992), que protagonizó la cantante y actriz Thalía.

La artista se caracteriza por la fuerza de sus personajes, principalmente los antagónicos, los cuales ha realizado al lado de actrices como Kate del Castillo, Laura León, Elsa Aguirre, Chantal Andere y Gabriela Spanic, entre otras.

Intervino en algunos capítulos de la serie "Mujer, casos de la vida real", producido por Silvia Pinal.

Entre las telenovelas en las que ha trabajado figuran "Buscando el paraíso", "Agujetas de color de rosa", "Prisionera de amor", "Acapulco: cuerpo y alma", "Mi querida Isabel", "La mentira", "Cuento de Navidad", "Alma rebelde", "Mujeres engañadas", "La intrusa" y "¡Vivan los niños!".

En 2004 participó en "Inocente de ti", producción en la que dio vida a "Aurora", una psicóloga de carácter fuerte que mantuvo a la expectativa a todo el público.

Su carrera no sólo se ha centrado en la actuación, ya que ha incursionado también en la conducción, en programas como "El club" y la entrega de los premios Eres.

En teatro se le ha visto en obras como "La casa de los líos", "La cenicienta" y "Engáñame si puedes".

Sobre su vida sentimental, se sabe que vivió con el también actor y productor Alexis Ayala, de quien se separó, y posteriormente se unió al director Armando Zafra, pero la relación tampoco prosperó.

En 2003 ingresó al "reality show" "Big brother VIP", en el que se mantuvo poco más de 50 días, tiempo en el que protagonizó un intento de romance con Jorge "El Burro" Van Rankin.

Aunque la actriz no llegó a la gran final del concurso, dijo ser una ganadora, porque logró una de sus metas: que el público le abriera un espacio en su corazón.

Sobre su romance con "El Burro", expresó sentirse atraída por él, pero finalmente optó por tenerlo como amigo, "para no perderlo".

Es afecta a las mascotas, a las que le brinda toda su atención y sin las que dice, no puede vivir. Por esta razón se llevó a su perro a Miami, donde se grabó la telenovela "Inocente de ti".

En 2006 trabajó en el melodrama "Heridas de amor", en el que interpretó a "Florencia" al lado de la actriz y modelo Jacqueline Bracamontes, quien fue la protagonista.

Un año después la actriz intervino en el filme "La Santa Muerte", al lado de Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado, que muestra lo que hay alrededor de esa imagen, que divaga entre ser ángel o demonio.

En 2008 realizó una actuación especial en la telenovela "Un gancho al corazón", basada en el melodrama argentino "Sos mi vida", que fue adaptada por Juan Carlos Alcalá para el público mexicano.

Durante 2009, Alvarez participó en "Camaleones", una producción de Rosy Ocampo, protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, en la cual la actriz encarnó a "Ágatha", una estricta e intrigante maestra.

Para dar vida a este personaje, Álvarez, tuvo que vencer su timidez, sin embargo, luchó con entusiasmo porque además de regresar a los melodramas se dio la oportunidad de crecer como actriz al recrear a una chica que trabaja como prostituta y que ha vivido en las calles; además de que sufre una gran tristeza, lo que la hace ser agresiva.

No obstante, este personaje tiene un lado humano, ya que su madre padece cáncer, lo que provoca que tenga que buscar la manera de contar con los medicamentos necesarios para buscar la cura.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.