Ir al contenido principal

Por lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para Benito Juárez

Se presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia, a fin de poder recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar con el proceso de recuperación de daños Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación atendió la petición apuntalada por el gobernador Roberto Borge Angulo y realizó la Declaratoria de Emergencia por las lluvias severas que afectaron al municipio Benito Juárez.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que hace unas horas se emitió la mencionada Declaratoria de Emergencia que fue solicitada por el Gobierno del Estado tras la intensa precipitación pluvial que durante tres días afectó a los benitojuarenses.

Como se sabe, del 12 al 14 de los corrientes llovió de manera intensa en el Norte del Estado. En el caso de Cancún, resultaron afectadas 25 escuelas de nivel básico, calles y colonias populares.

Mendicuti Loría resaltó que por instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, desde que ocurrió la precipitación pluvial, de manera coordinada con el Ayuntamiento, se implementó un plan de acción para atender a los damnificados.
—Asimismo se presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia, a fin de poder recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar con el proceso de recuperación de daños —abundó.

Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que, una vez confirmada la afectación, la Segob ha actuado a favor del Estado y declarado la emergencia para Benito Juárez, por lo que se activarán los recursos del Fonden y se atenderán las necesidades de los benitojuarenses propiciadas por las precipitaciones.

El responsable de la política interna del Estado puntualizó que con estas acciones el Gobernador demuestra que está dispuesto a acudir ante todas las instancias que se requiera para conseguir los apoyos que requieran los quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre