Ir al contenido principal

Premio de literatura Carlos Fuentes será bienal: Tovar y de Teresa

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reiteró hoy aquí que el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria será bienal México (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reiteró hoy aquí que el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria será bienal.

Entrevistado previo al homenaje al autor de "La muerte de Artemio Cruz", por el 85 aniversario de su natalicio, esta noche en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el funcionario aseguró que la convocatoria del citado galardón será lanzada a principios de 2014.

De acuerdo con el titular del Conaculta, tal decisión se tomó porque el galardón no contaba con un presupuesto, además de que el acuerdo anterior no estableció una comisión organizadora.

"Simplemente se anuncia que el premio se entregará cada año en 11 de noviembre, día de nacimiento del escritor Carlos Fuentes, y consistirá en un diploma, una pieza escultórica diseñada por un artista de reconocido prestigio y la suma de dinero efectivo con la que se dote al premio anualmente en el presupuesto autorizado para el Conaculta, así como la publicación del discurso", recordó.

Tovar y de Teresa aseguró que ahora la idea del premio es crear el mecanismo adecuado y formal para dar continuidad e institucionalidad, "y que quede muy claro de dónde saldrán los recursos".

Respecto a la comisión organizadora antes mencionada, adelantó que conversará con gente de El Colegio Nacional, la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con los principales escritores del país, con el objetivo de nombrar una comisión que esté presidida por la gente más adecuada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa