Ir al contenido principal

Premio de literatura Carlos Fuentes será bienal: Tovar y de Teresa

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reiteró hoy aquí que el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria será bienal México (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reiteró hoy aquí que el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria será bienal.

Entrevistado previo al homenaje al autor de "La muerte de Artemio Cruz", por el 85 aniversario de su natalicio, esta noche en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el funcionario aseguró que la convocatoria del citado galardón será lanzada a principios de 2014.

De acuerdo con el titular del Conaculta, tal decisión se tomó porque el galardón no contaba con un presupuesto, además de que el acuerdo anterior no estableció una comisión organizadora.

"Simplemente se anuncia que el premio se entregará cada año en 11 de noviembre, día de nacimiento del escritor Carlos Fuentes, y consistirá en un diploma, una pieza escultórica diseñada por un artista de reconocido prestigio y la suma de dinero efectivo con la que se dote al premio anualmente en el presupuesto autorizado para el Conaculta, así como la publicación del discurso", recordó.

Tovar y de Teresa aseguró que ahora la idea del premio es crear el mecanismo adecuado y formal para dar continuidad e institucionalidad, "y que quede muy claro de dónde saldrán los recursos".

Respecto a la comisión organizadora antes mencionada, adelantó que conversará con gente de El Colegio Nacional, la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con los principales escritores del país, con el objetivo de nombrar una comisión que esté presidida por la gente más adecuada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal