Ir al contenido principal

Rehabilitan calles en Playa del Carmen

Son un total de 23 mil 979 metros cuadrados de calles a reparar en la ciudad de Playa del Carmen, con una inversión de 12 millones de pesos Playa del Carmen, Quintana Roo.- Debido a que las intensas lluvias han deteriorado el pavimento de las distintas vialidades en todo el Estado, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la ejecución de la obra del “Programa Emergente de Rehabilitación de Calles” a fin de atender de manera eficaz las demandas de la ciudadanía.

El total de calles a reparar es de 396 mil metros cuadrados, que ejecutará la Sintra en diversas ciudades del Estado, de los cuales en la ciudad de  Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, se rehabilitarán un total de 23 mil 979 metros cuadrados con una inversión de 12 millones de pesos, esto para cumplir con el objetivo de mejorar la imagen urbana y dar seguridad vial a los habitantes y turistas.

Por las intensas lluvias e inundaciones registradas recientemente, las avenidas y calles en diversas ciudades del Estado fueron deslavadas y en varios puntos surgieron baches de gran tamaño, que ha sido la molestia de la ciudadanía, principalmente de conductores de vehículos, en este orden, el titular de la Sintra, sostuvo el compromiso que tiene el gobernador Roberto Borge Angulo, para reforzar las acciones en materia de imagen urbana. Y de igual forma brindar vialidades en optimas condiciones que brinden mayor seguridad para  los habitantes y turistas, evitando accidentes y averías de los vehículos.

El Secretario de Infraestructura y Transporte Fernando Escamilla Carrillo, confirmó que se rehabilitarán nueve mil 957.60 metros cuadrados en la Avenida 34, entre carretera federal y Av, 10. Con una inversión de cinco millones de pesos, y de igual forma se rehabilitaran 14 mil 21.93 metros cuadrados en la avenida Prolongación Colosio, con una inversión de siete millones de pesos.

Es de este modo como el Gobierno de Roberto Borge refrenda su compromiso con la población, mediante el esfuerzo diario para garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, además de seguir contribuyendo al desarrollo del turismo en Quintana Roo por medio de la ejecución de obras de infraestructura.

Playa del Carmen representa un impulso a la competitividad turística y la innovación de destinos turísticos que consolida su atractivo a nivel nacional e internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento