Ir al contenido principal

Enviarán cartas-invitación a deudores para que liquiden sus pagos, asegura recaudador de Rentas

El jefe de la Recaudadora de Rentas en Tulum, detalló que en breve enviará cartas-invitación a pequeños contribuyentes para que liquiden deudas de dos o más períodos en adelante Tulum, Quintana Roo.- En el entendimiento de que cuando se tiene un adeudo amplio, es más difícil para los morosos acercarse a las oficinas de la Recaudadora de Rentas, el jefe de esta dependencia estatal en Tulum, Rodolfo Pech, informó que en breve estará enviando cartas-invitación a los pequeños contribuyentes deudores para realizar convenios que les ayuden a liquidar sus pagos.

No obstante, puntualizó que esta disposición sólo será favorable para los Repecos, que son las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, que mantengan un adeudo de 2 o 3 períodos en adelante.

“Estoy haciendo un análisis de nuestros deudores en el área de pequeños contribuyentes, Repecos, para extenderles una carta invitación que estará llegándoles en estos días para que se acerquen y realicen un convenio con nosotros. Esto es para los contribuyentes que nos adeudan de 2 o 3 periodos en adelante”.

“El procedimiento normal es una multa, pero los que tengan más de 3 periodos adeudados con lo que respecta a Repecos, a la cuota fija bimestral, les haré llegar una carta invitación para que se acerquen y hagamos un convenio de pagos para no imponerles la multa. Posterior a la invitación (en caso de omitir la invitación) sí se van a requerir, y al momento del requerimiento se va a implementar una multa. Esto es para los que adeuden 3 periodos en adelante. Repecos, únicamente”, dijo.

Recalcó que la intención es que los morosos hagan un compromiso de hacer sus pagos, ya sea de manera mensual o de otra forma, para ponerse al día para los periodos de enero y febrero para el 2014 y de entonces empezar a tributar en el probable nuevo régimen que se establezca a nivel federal.

Por otro lado, recordó que la licencia de funcionamiento se renueva de manera anual desde el 2012 en los periodos de enero y febrero pues anteriormente era una licencia única.

“Hay que ser muy cuidadosos en este aspecto porque hay mucha gente que aún no tiene ese conocimiento porque su contador no le informó o porque cerró su establecimiento y pretende abrir uno nuevo, y no ha tomado en cuenta que la renovación se hace en el periodo de enero y febrero”, apuntó.

“Se han estado acercando muchos contribuyentes para ponerse al día. Actualmente estamos tirando mes con mes las emisiones, requerimientos de 3 por ciento actualmente sobre nómina y 3 por ciento al hospedaje”.

Finalmente, señaló que las oficinas de la Recaudadora de Rentas están abiertas en un horario de 8:30 a 16:00 horas. “En ese horario se pueden hacer trámites de emplacamientos, pago de impuestos, atención de actas de inspección y cualquier otro tema que se considere necesario atender con esta autoridad recaudadora del Estado”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes