Ir al contenido principal

Rockwell Road en Tulum: jóvenes realizan gira en bicicleta para promocionar su música

Este lunes, Tulum formará parte de la singular gira y presentación que un grupo de jóvenes emprendedores realiza para promocionar su música bajo el proyecto denominado Rockwell Road
El grupo, originario de Pachuca, contempla recorrer el país y parte de América Latina (Foto: Rockwell Road)
Tulum, Quintana Roo.- Este lunes, Tulum formará parte de la singular gira y presentación que un grupo de jóvenes emprendedores realiza para promocionar su música bajo el proyecto denominado Rockwell Road.

Video | ¿Qué es Rockwell Road? ↓

Audio | Escuchar música
de Rockwell Road ↓


Presentación | Cuándo y dónde
verlos en Tulum ↓


Sin presupuesto fijo, esta banda de rock pop, originaria de Pachuca, Hidalgo, ha decidido realizar lo que llaman un documentality (una mezcla de reality y documental) en el cual promocionan su música mediante la plataforma de YouTube, sitio donde a lo largo de un año, en episodios semanales, compartirán las vivencias sobre un recorrido que realizan por todo el país y América Latina.

Una parte de dicha gira tiene la particularidad de que se realiza a bordo de bicicletas, tal como lo explica Andrea de Coss, mánager de la banda.

“Parte de esta gira se llevará a cabo en bicicleta ya que el equipo de trabajo considera que es una buena forma de promocionar el uso de este medio de transporte y una forma más divertida de trasladarnos y conocer nuestro México”.
Parte de esta gira se llevará
a cabo en bicicleta ya que
el equipo de trabajo considera
que es una buena forma de
promocionar el uso de este
medio de transporte.
“Iremos desde Pachuca a Chetumal en bicicleta, y lo demás del recorrido lo hacemos en una camioneta, sólo sobreviviendo de la venta de discos y artículos promocionales. Todo el recorrido se estará grabando y será un reality show que se estará transmitiendo en el canal de YouTube”, detalla.

“El proyecto Rockwell Road busca despertar en el público empatía al encontrar dentro de la banda personas sencillas, de clase media, sin influencias, quienes, a base de agallas y del apoyo que tienen de sus amigos, tratarán de conseguir lo impensable: emerger dentro de la música nacional. El concepto de que los sueños son posibles, la historia de la cenicienta llevada a un escenario musical”, señala.

Una banda con responsabilidad social

Como parte de un compromiso que Rockwell Road mantiene con la gente y como parte del sentido de responsabilidad social que la banda ha adquirido, explican que en cada estado de la República que visiten, se ha contemplado organizar un concierto para recaudar fondos, cuyo concepto de entradas y un porcentaje de la venta de discos, además de otros artículos promocionales, serán destinados a una asociación de beneficencia del lugar.

Cuándo y dónde verlos en Tulum

Tras haber recorrido el centro y sureste de México, pasando, entre otros estados, por Campeche, Yucatán y algunos destinos de Quintana Roo como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, Rockwell Road se presentará en Tulum este lunes 18 de noviembre en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal, en punto de las 19:00 horas.

Video
Video promocional de la banda (YouTube / Rockwell Road)
Audio
Esta Noche

Ayer

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico