Ir al contenido principal

Arribarán 33 cruceros a Quintana Roo con 100 mil pasajeros

Del 30 de diciembre al 5 de enero, se espera la llegada de 33 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con alrededor de 100 mil pasajeros a bordo Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera informó que para la próxima semana se espera la llegada de 33 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con alrededor de 100 mil pasajeros a bordo.

Indicó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 30 de diciembre de 2013 al domingo 5 de enero de 2014, los atraques se encuentran programados de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 1 Fondeo en San Miguel de Cozumel, así como 5 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya,  en Mahahual.

Precisó que el lunes 30 llega el crucero Carnival Liberty y el Caribbean Princess a Puerta Maya, el Carnival Paradise a Punta Langosta y el Carnival Elation a la Terminal de Cruceros Ssa México. El martes 31 arriba el Celebrity Silhouette y Celebrity Constellation a Ssa México, el Carnival Conquest y Carnival Sunshine a Puerta Maya, y el Carnival Legend a Punta Langosta.

Barrón Barrera comentó que el miércoles 1 de enero vienen para pasar el año nuevo los cruceros Aidabella y Carnival Imagination, los cuales desembarcan en la Terminal de Cruceros Puerta Maya; el Msc Divina hará lo propio en la Terminal de Punta Langosta; y el Crystal Serenity y M/S Zuiderman atracan en la Costa Maya de Mahahual.

EL jueves 2 de enero viene el Carnival Breeze y Carnival Triumph a Puerta Maya, el Cristal Serenity y Disney Wonder a Punta Langosta, el Brilliance Of The Seas a Ssa México y el Norwegian Dawn a la Costa Maya.

El titular de la APIQROO destacó que el día de mayor actividad será el viernes 3 de enero, en el que se contempla el atraco simultáneo de 8 embarcaciones, y que son el Navigator Of The Seas y Allure Of The Seas llega a Ssa México, Norwegian Dawn y Norwegian Pearl a Punta Langosta, el Carnival Magic a Puerta Maya, un fondeo del Norwegian Jewel en la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel; y el Ryndam y el Nieuw Amsterdam visitan la Costa Maya.

El sábado 4 de enero viene el Carnival Victory y Carnival Paradise a Puerta Maya, el Carnival Elation a Ssa México y el  Costa Luminosa a Punta Langosta; y por último, el domingo 5 viene el M/V Riviera a Punta Langosta de la Isla de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento