Ir al contenido principal

Aumentan ingresos en Recaudadora de Rentas de Solidaridad

El recaudador de Rentas en Solidaridad, Manuel Barahona López, señaló que a escasos días de concluir el año, la oficina que comanda ha logrado recaudar un 20 por ciento más respecto al año pasado Playa del Carmen, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Solidaridad, Manuel Barahona López, señaló que a escasos días de concluir el año, la oficina que comanda ha logrado recaudar un 20 por ciento más respecto al año pasado.

“A pesar de que la temporada baja aquí en Playa del Carmen durante este 2013 sí fue muy fuerte, el contribuyente ha respondido”.

No obstante, aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer, y en este sentido manifestó que están por concluir el “barrido de calles” mediante el cual se ha podido identificar que aún hay muchos negocios que operan de manera clandestina.

“Ya estamos encima de ellos. Estamos viendo la manera de que se acerquen mediante la apertura que hay aquí en la Recaudadora, platicar con ellos. Les explico (a los morosos) lo que necesitan para estar en regla con nosotros y hacerles ver que si están de manera irregular, se hacen acreedores a una multa que depende del impuesto. Si es giro negro, la multa es mayor”, puntualizó.

Tras dos meses al frente de esta dependencia, luego de haber estado como secretario privado en el despacho del Secretario estatal de Hacienda, destacó que, en términos generales, los playenses suelen estar comprometidos con sus obligaciones fiscales, no obstante, apuntó que es necesario continuar brindando información porque muchas veces éste es el problema por el cual muchos ciudadanos no se acercan a las oficinas de la Recaudadora de Rentas.

“Consideró que a veces la falta de información es la que afecta para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. A la gente le falta iniciativa, y en gran medida hay negligencia por parte del contribuyente”.

Sobre la reforma hacendaria y los cambios que se avecinan en materia fiscal, señaló que será importante que los contribuyentes se informen sobre cuáles serán los requisitos para poner en regla su negocio y, en general, qué es lo que va a aplicar para los pequeños contribuyentes e intermedios y en qué sentido va a impactar a sus negocios.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas