Ir al contenido principal

Aumentan ingresos en Recaudadora de Rentas de Solidaridad

El recaudador de Rentas en Solidaridad, Manuel Barahona López, señaló que a escasos días de concluir el año, la oficina que comanda ha logrado recaudar un 20 por ciento más respecto al año pasado Playa del Carmen, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Solidaridad, Manuel Barahona López, señaló que a escasos días de concluir el año, la oficina que comanda ha logrado recaudar un 20 por ciento más respecto al año pasado.

“A pesar de que la temporada baja aquí en Playa del Carmen durante este 2013 sí fue muy fuerte, el contribuyente ha respondido”.

No obstante, aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer, y en este sentido manifestó que están por concluir el “barrido de calles” mediante el cual se ha podido identificar que aún hay muchos negocios que operan de manera clandestina.

“Ya estamos encima de ellos. Estamos viendo la manera de que se acerquen mediante la apertura que hay aquí en la Recaudadora, platicar con ellos. Les explico (a los morosos) lo que necesitan para estar en regla con nosotros y hacerles ver que si están de manera irregular, se hacen acreedores a una multa que depende del impuesto. Si es giro negro, la multa es mayor”, puntualizó.

Tras dos meses al frente de esta dependencia, luego de haber estado como secretario privado en el despacho del Secretario estatal de Hacienda, destacó que, en términos generales, los playenses suelen estar comprometidos con sus obligaciones fiscales, no obstante, apuntó que es necesario continuar brindando información porque muchas veces éste es el problema por el cual muchos ciudadanos no se acercan a las oficinas de la Recaudadora de Rentas.

“Consideró que a veces la falta de información es la que afecta para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. A la gente le falta iniciativa, y en gran medida hay negligencia por parte del contribuyente”.

Sobre la reforma hacendaria y los cambios que se avecinan en materia fiscal, señaló que será importante que los contribuyentes se informen sobre cuáles serán los requisitos para poner en regla su negocio y, en general, qué es lo que va a aplicar para los pequeños contribuyentes e intermedios y en qué sentido va a impactar a sus negocios.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”