Ir al contenido principal

Engaña a su prima y le vende un predio que nunca le perteneció

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, con fecha de resolución del 26 de noviembre de este año, en contra de Miguel Antonio Alcocer Sánchez, acusado del delito de fraude por Claire Larisa Tun Sánchez Mérida, Yucatán.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, con fecha de resolución del 26 de noviembre de este año, en contra de Miguel Antonio Alcocer Sánchez, acusado del delito de fraude por Claire Larisa Tun Sánchez.

En el expediente se asentó que el ahora detenido es primo de la agraviada, a quien le hizo creer que era propietario de una casa ubicada en el fraccionamiento Unidad Morelos y la cual le ofreció en venta por la cantidad de 150 mil pesos.

Los hechos se originaron en noviembre del 2011, luego de que Alcocer Sánchez convenció a su pariente de adquirir la propiedad y ésta, confiando en su palabra, le entregó la suma requerida, firmando un contrato de promesa de compraventa en el que se especificaba que la escritura le sería entregada a la compradora una vez que se liberara el gravamen del predio.

A partir de ese momento, cuando la víctima localizaba a su primo para insistir en el trámite de las escrituras, el sujeto le daba largas y le pedía más tiempo.

Fue hasta en octubre del 2012, cuando la denunciante se presentó a la casa del inculpado y platicó con el padre del sujeto, enterándose que la propiedad no le pertenecía a Alcocer Sánchez, ya que la casa estaba a nombre de su madre y ella nunca había autorizado ninguna venta, ni estaba enterada de la situación.

Ante el reclamo de la compradora, el indiciado se negó a responder por los hechos, manifestándole que hiciera lo que quisiera, por lo que la mujer tras corroborar en el Registro Público de la Propiedad que el inmueble nunca estuvo a nombre del sujeto, interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión.

Tras ser detenido en la calle 81 por 7 del fraccionamiento Unidad Habitacional Morelos Oriente, Alcocer Sánchez fue turnado al Juez Séptimo Penal para el proceso que legalmente corresponde.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico