Ir al contenido principal

Entregan al Ayuntamiento de Tulum el Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2013

El alcalde de Tulum, David Balam, acudió a la entrega del Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2013, durante una ceremonia celebrada en Boca del Río, Veracruz Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, asistió al Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2013, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), dependiente de la Secretaría de Gobernación, durante la “Entrega del Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013”, celebrado en Boca del Río Veracruz.

Lo anterior tras haber calificado satisfactoriamente 38 indicadores de 298 parámetros que se desprenden de cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Institucional, Desarrollo Ambiental y Desarrollo Económico. El premio lo recibe Tulum junto con 303 municipios que cumplieron con todos los requisitos.

El Presidente Municipal recibe el reconocimiento en el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local, bajo el lema Fortalecimiento Municipal: Calidad de Vida para los Ciudadanos, que reúne a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y representantes de diversos países.

La Agenda Desde lo Local se implementó durante la administración del expresidente municipal Martín Cobos Villalobos, y es ahora en la presente gestión que se otorga el premio, el cual es un reconocimiento a las políticas públicas y acciones que se han implementado en el Ayuntamiento de Tulum para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con obras y servicios de alto impacto social.

“Tenemos que seguir trabajando en la misma dinámica que lo venimos haciendo desde el principio de mi administración, sin descanso, comprometidos con cada uno de los ciudadanos, escuchando a la gente, resolviendo las necesidades”, resaltó el edil.

Reconoció que entre los factores que fueron determinantes para pasar satisfactoriamente con los parámetros de la Agenda Desde lo Local, fue la implementación de la armonización contable y la modernización administrativa, lo que ahora permite tener un mejor manejo de los recursos públicos, en beneficio de todos los ciudadanos de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”