Ir al contenido principal

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el auditorio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, donde reconoció que los trabajadores del volante son parte importante de la cadena económica y el desarrollo del municipio de Solidaridad y Quintana Roo.

Acompañado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante; por José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y por el secretario general del Sindicato de Taxistas, Jacinto Aguilar Silvarán, el Jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato sobre la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez km 284, lote 1, colonia Ejido Sur.

En este marco, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el despunte económico de Solidaridad también es resultado del trabajo de empresas y organizaciones como el Sindicato de Taxistas.

—Ustedes forman parte de una cadena económica importantísima para el Municipio y el Estado por ello es importante reconocer su valía en materia de derrama y crecimiento económico —dijo.

En este marco, el Gobernador refrendó el compromiso de proyectar un crecimiento ordenado para el Municipio durante los próximos tres años conforme al Plan Quintana Roo 2011-2016, por ello el Gobierno del Estado y Ayuntamiento invertirán fuertemente en servicios públicos municipales de primera calidad y en un modelo preventivo para las colonias, en materia de seguridad pública.

Por su parte, el edil de Solidaridad coincidió con el Jefe del Ejecutivo al señalar que la fuerza laboral del gremio ha contribuido al desarrollo económico del municipio, y agradeció a los taxistas “por tener la camiseta bien puesta, porque cada día salen a aportar lo mejor de sí para ustedes y para sus familias”.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Taxistas, Jacinto Aguilar Silvarán, reconoció a los trabajadores por su lealtad al gremio y el servicio al pueblo y turistas.

—Esto demuestra que hemos tenido el ímpetu, el coraje y el deseo de ser partícipes de la historia de nuestra organización trabajando mano a mano con nuestros gobernantes —indicó.

La obra inaugurada este día por el gobernador Roberto Borge Angulo brindará espacios dignos para los operadores del servicio en sus 694 metros cuadrados de extensión, tiene 720 butacas, escenario acústico, bodega, dos camerinos, baños y una sala de audio que beneficiara a los 4 mil operadores del organismo, quienes contarán con modernas instalaciones para juntas sindicales, cursos o para eventos culturales y recreativos.

En el evento también estuvieron presentes Román Quián Alcocer, diputado federal; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; Javier Félix Zetina González, director de Comunicaciones y Transportes del Estado y Rodolfo del Ángel Campos, director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como socios y operadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal