Ir al contenido principal

La prevención es clave para enfrentar explotación infantil: PGR

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la prevención es clave para enfrentar los delitos de explotación infantil, por lo que es crucial actuar con anticipación para que los valores de la vida sean respetados México, 3 Dic. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la prevención es clave para enfrentar los delitos de explotación infantil, por lo que es crucial actuar con anticipación para que los valores de la vida sean respetados.

Al participar en el simposio contra la explotación infantil organizado por la Embajada de Estados Unidos en México y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) convocó que "no dejemos que la violencia empiece a ganarnos".

Durante su intervención, el procurador general de la República aseguró que se debe entender con claridad lo que significa la organización social que se ha venido construyendo y que se rige por una norma jurídica que se llama ley.

No se puede permitir, señaló, la decadencia del mundo sin analizar cómo fueron decayendo en otra etapa los países que formaban parte de la punta de la civilización, por lo que "debemos mantener la congruencia de lo que es una sociedad armónica y organizada".

El funcionario destacó que el respeto a la vida, a la integridad y la posibilidad a la esperanza deben ser valores protegidos y guardados no sólo por los instrumentos del Estado, sino fundamentalmente por la misma sociedad.

En el acto también estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”