Ir al contenido principal

Ligan remesas tres meses con crecimiento anual; suben 4.6% en octubre

En octubre de este año, ingresaron a México mil 853.6 millones de dólares por concepto de remesas familiares México, 2 Dic. (Notimex).- En octubre de este año, ingresaron a México mil 853.6 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que implicó un aumento de 4.6 por ciento respecto a igual mes de 2012, con lo que ligaron su tercer mes consecutivo con crecimiento a tasa anual.

Las series estadísticas de remesas familiares actualizadas hoy por el Banco de México (Banxico) muestran que estos envíos moderaron su ritmo de crecimiento respecto a septiembre, cuando aumentaron 8.1 por ciento, pero continúan recuperándose luego del retroceso que tuvieron de junio de 2012 a julio de 2013.

Analistas explicaron que el avance anual de las remesas en octubre pasado obedeció a la recuperación en los empleos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en particular en los sectores de la construcción, de las manufacturas y el comercio, los cuales concentran 40 por ciento del total de puestos de trabajo de los connacionales en ese país.

El crecimiento de 4.6 por ciento anual de las remesas familiares en octubre de este año estuvo por arriba del avance de 3.0 por ciento promedio estimado por el consenso de analistas para el décimo mes del año.

Pese a este incremento anual, de enero a octubre de 2013 las remesas acumularon un monto de 18 mil 101.39 millones de dólares, lo que significa una caída de 4.94 por ciento respecto al mismo lapso de 2012, cuando sumaron 19 mil 041.63 millones de dólares.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en octubre (mil 853.6 millones de dólares) fue superior en 3.2 por ciento respecto a los mil 795.72 millones de dólares en septiembre pasado, cuando habían caído 5.87 por ciento.

En octubre pasado, el número de operaciones fue de seis millones 508.27 mil, con un aumento 11.10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y un alza de 4.13 por ciento respecto a septiembre.

En tanto, el envío promedio de 284.72 dólares por remesa en octubre, monto menor en 4.72 por ciento respecto al mismo mes de 2012, y también 0.90 por ciento por debajo de la remesa promedio en septiembre pasado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento