Ir al contenido principal

López Obrador, estable tras operación por infarto al miocardio

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió este martes un infarto al miocardio del que se recupera favorablemente, indicó su doctor, Patricio Ortiz México, 3 Dic. (Notimex).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió este martes un infarto al miocardio del que se recupera favorablemente, indicó su doctor, Patricio Ortiz.

En conferencia de prensa, el galeno detalló que el político tabasqueño ingresó a las 02:30 horas al hospital Médica Sur con evidencia clínica de infarto al miocardio.

Tras ser atendido durante media hora en la Sala de Cateterismo del nosocomio, le fue realizada una intervención coronaria con resultado exitoso y hasta el momento evoluciona de manera favorable.

Acompañado de su hijo Andrés Manuel López Beltrán y del director médico del hospital, Octavio González, el cardiólogo Patricio Ortiz explicó que el ex candidato presidencial está consciente, despierto con una buena evolución y estable.

Indicó que el paciente podría permanecer hospitalizado de dos a cinco días, dependiendo de su evolución clínica, luego de que fue atendido de un fuerte dolor en el pecho y sudoración profusa, aunque ingresó por su propio pie y luego de la intervención permaneció hora y cuarto en recuperación.

Detalló que el procedimiento que se le realizó es fuerte pero con invasión menor, pues se trata de un cateterismo cardiaco que es la colación de un stent o prótesis endovascular, es decir, un tubo de malla por dentro de la arteria coronaria que sirve a modo de cimbra.

Comentó que al ser una persona con muchos compromisos y dependiendo de su proceso de recuperación, López Obrador podrá realizar sus actividades normales en el futuro.

El cardiólogo señaló que López Obrador no presentó diagnóstico previo de enfermedad coronaria a este suceso que puede tener diversas causas.

En tanto, el hijo del ex candidato presidencial indicó que pese a la hospitalización de su padre, este miércoles los militantes de Morena establecerán un cerco en las inmediaciones del Senado de la República para exigir que se detenga la discusión de la reforma energética.

López Beltrán añadió que no se interrumpirán las otras actividades que se tenían planeadas por parte de Morena en defensa del petróleo e indicó que su padre tiene dieta normal y se mantiene en la Unidad de Cuidados Coronarios de dicho hospital.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida