Ir al contenido principal

Ponen en marcha programa de descuentos en el pago del impuesto predial

Acompañado de dirigentes de asociaciones y cámaras empresariales, el alcalde de Tulum, David Balam, puso en marcha el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial 2014 Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de incentivar la recaudación fiscal y brindar apoyo a los contribuyentes, el presidente municipal, David Balam Chan, puso en marcha el programa de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial 2014 "Con tu predial, Tulum al Cien", acompañado de dirigentes de las principales asociaciones y cámaras empresariales en el noveno municipio.

El edil convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar de los beneficios que el Ayuntamiento pone a disposición, y que consisten en descuentos que oscilan entre el 5 y el 20 por ciento, en el período que abarca del primero de diciembre al 28 de febrero.

En el acto acompañaron al jefe del gobierno municipal, regidores, síndico municipal y los empresarios Germán Gallegos Cruz, Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, además del tesorero, Oscar Conde Canto.

"Es de reconocer el apoyo recibido por mis compañeros regidores y el síndico municipal, para buscar un esquema de descuentos que sea atractivo y que verdaderamente incentive la recaudación", enfatizó el Presidente.

Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en  obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

Ahora mismo -destacó-, se encuentra en marcha la rehabilitación del Bulevar Tulum, obra de suma importancia, porque mejora la imagen de esta importante vialidad, corazón comercial y turístico de la cabecera municipal, y es gracias a las contribuciones de todos los tulumenses.

Por su parte, el tesorero municipal explicó que durante la campaña de descuentos por el pago adelantado en el impuesto predial correspondiente al año 2014, el Ayuntamiento está brindando facilidades también para los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y trabajadores del municipio.

Para agilizar los trámites y brindar mejor atención a los contribuyentes, se abrió un modulo para revisar estados de cuenta y están trabajando cajas en la dirección de Desarrollo Urbano, Dirección General de Seguridad Pública, Akumal y Chemuyil.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”