Ir al contenido principal

Ponen en marcha programa de descuentos en el pago del impuesto predial

Acompañado de dirigentes de asociaciones y cámaras empresariales, el alcalde de Tulum, David Balam, puso en marcha el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial 2014 Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de incentivar la recaudación fiscal y brindar apoyo a los contribuyentes, el presidente municipal, David Balam Chan, puso en marcha el programa de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial 2014 "Con tu predial, Tulum al Cien", acompañado de dirigentes de las principales asociaciones y cámaras empresariales en el noveno municipio.

El edil convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar de los beneficios que el Ayuntamiento pone a disposición, y que consisten en descuentos que oscilan entre el 5 y el 20 por ciento, en el período que abarca del primero de diciembre al 28 de febrero.

En el acto acompañaron al jefe del gobierno municipal, regidores, síndico municipal y los empresarios Germán Gallegos Cruz, Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, además del tesorero, Oscar Conde Canto.

"Es de reconocer el apoyo recibido por mis compañeros regidores y el síndico municipal, para buscar un esquema de descuentos que sea atractivo y que verdaderamente incentive la recaudación", enfatizó el Presidente.

Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en  obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

Ahora mismo -destacó-, se encuentra en marcha la rehabilitación del Bulevar Tulum, obra de suma importancia, porque mejora la imagen de esta importante vialidad, corazón comercial y turístico de la cabecera municipal, y es gracias a las contribuciones de todos los tulumenses.

Por su parte, el tesorero municipal explicó que durante la campaña de descuentos por el pago adelantado en el impuesto predial correspondiente al año 2014, el Ayuntamiento está brindando facilidades también para los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y trabajadores del municipio.

Para agilizar los trámites y brindar mejor atención a los contribuyentes, se abrió un modulo para revisar estados de cuenta y están trabajando cajas en la dirección de Desarrollo Urbano, Dirección General de Seguridad Pública, Akumal y Chemuyil.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre