Ir al contenido principal

Refuerzan parque vehicular de la Policía

El Gobernador entregó 41 patrullas y 20 motopatrullas, en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos; también inauguró una caseta policiaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, donada por el Grupo Xcaret Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al Ayuntamiento de Solidaridad 41 patrullas y 20 motopatrullas en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, e inauguró una caseta policiaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, a la altura de Xcaret, acciones que garantizan seguridad a las familias quintanarroenses y refuerza la lucha contra la delincuencia en el Estado.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de Brigada DEM Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Miguel Quintana Pali, director del Grupo “Experiencias Xcaret”, el jefe del Ejecutivo destacó que con los vehículos e instalaciones entregados hoy se fortalece la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes de este importante municipio de Quintana Roo.

—Tendremos mejor prevención y patrullaje en las colonias de Solidaridad, Puerto Aventuras y zonas alejadas y turísticas del municipio —dijo—. Con la construcción del filtro policial se logra una significativa reducción de tiempos de respuesta, se amplían la infraestructura y servicios de seguridad pública en la carretera.

Asimismo, resaltó la inversión de 60 millones de pesos en obras que contribuyen a la tarea preventiva en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para rescatar espacios públicos, programas de cultura, educación y desarrollo social.

Roberto Borge indicó que, con la firma del convenio del Mando Único, en Cancún se reducen los índices de pandillerismo y las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.

El Gobernador, acompañado también por el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos, entregó las llaves de las patrullas a José Eliezer Varela Durán, director de la Policía Municipal; Raúl Tassinari González, director de la Policía Turística; y a Jorge César Santana Poot, director de Tránsito.

En ese marco, también puso en marcha el programa “Vigilante Ciudadano”, con la entrega de 150 uniformes. De manera simbólica, otorgó dos a Rosalina Casasola Hernández y Alfonso Zurita Palavicini.
A su vez, Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, subrayó que hoy se dota a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que a los de Protección Civil, con mejores herramientas para realizar su trabajo con mayor eficiencia, cuidar la integridad y patrimonio de los habitantes de este municipio.

Por su parte, el director ejecutivo del Parque Xcaret, Francisco Marrón Mejía, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente y apoyar a los tres órdenes de gobierno, “velando en todo momento por el bienestar de la ciudadanía y los turistas que nos visitan”.

Cabe mencionar que la caseta policíaca, donada por el Grupo Xcaret, se ubica en el kilómetro 282+600, contará con 10 policías y dos unidades policiales, equipos de radiocomunicación, torreta  y cámaras para vigilancia permanente en la entrada y salida de la ciudad, por donde diariamente hay un flujo de 20 mil vehículos, cuyo número se incrementa notoriamente hasta 60 mil en temporada vacacional.

Al evento, que se realizó en la Plaza Cívica 28 de julio, asistieron también Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad; capitán de fragata Heriberto Sánchez Loera, en representación del Sector Naval de Cozumel; inspector Arnoldo López Rodríguez, encargado de la oficina Playa del Carmen de la Policía Federal, y el teniente coronel retirado Julián Juventino Toscano, subsecretario estatal de Seguridad Pública de la Zona Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines

     Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines  MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2026.— Desarrollar habilidades como la concentración, la disciplina, el razonamiento lógico y la comprensión lectora es posible a cualquier edad cuando se cuenta con una metodología adecuada y hábitos de estudio constantes. Así lo destacó Aimée Lilían Ardines, directora del Centro Kumon Colonia México, quien invitó a las familias yucatecas a aprovechar el periodo vacacional para fortalecer el aprendizaje de niños, jóvenes e incluso adultos.  Durante una entrevista, la directora explicó que el método Kumon se basa en el aprendizaje individualizado, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo en las áreas de matemáticas, lectura e inglés, consolidando conocimientos de forma progresiva y desarrollando confianza para enfrentar nuevos retos académicos.  "En Kumon no solo buscamos mejorar las calificaciones. Nuestro objet...

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga

   Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga  Ciudad de México, 16 de julio de 2026.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció al inicio de su conferencia matutina que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Quintana Roo, donde abordará tres temas prioritarios relacionados con el desarrollo turístico, ambiental y de infraestructura del estado.  Como primer punto, informó que visitará Tulum y el Parque del Jaguar, con el objetivo de atender las inquietudes expresadas por hoteleros y comerciantes de la zona. En esta reunión participarán la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; así como representantes de la empresa Mundo Maya, responsable de la operación de diversos proyectos turísticos federales.  En segundo término, la mandataria federal señaló que revisará las acciones para enfrentar e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.