Ir al contenido principal

Retirarán bicicletas estacionadas en camellones

El director de Transporte y Vialidad en Tulum, Raúl Sosa Huerta, manifestó que se invitará a los ciclistas a evitar colocar sus bicicletas sobre el camellón central del Bulevar Tulum, debido a que esto genera una mala imagen para la ciudad Tulum, Quintana Roo.- El director de Transporte y Vialidad en Tulum, Raúl Sosa Huerta, manifestó que se invitará a los ciclistas a evitar colocar sus bicicletas sobre el camellón central del Bulevar Tulum, debido a que esto genera una mala imagen para la ciudad.

No obstante, aceptó que lo ideal sería dotar de espacios adecuados a los ciclistas para que estacionen sus unidades, pues actualmente no existen áreas de este tipo en la cabecera municipal. Ante esta situación, sostuvo que se elabora un plan de trabajo en el que se prevé dotar de estos espacios a la ciudadanía.

“En este plan de trabajo vamos a buscar espacios para las bicicletas. No hay lugares donde haya estacionamientos para bicicletas. Vamos a concertar para buscar los espacios precisamente para esto”, dijo.

Señaló que también se pretende invitar a los comerciantes ubicados sobre la avenida principal para que no coloquen sus productos sobre las guarniciones ni las aceras en el espacio ubicado para los peatones.

“No sólo son las bicicletas, algunos comerciantes exhiben sus artesanías en el camellón central y eso es un paso peatonal. También estamos invitando a los taxistas a que ocupen sus espacios designados y también estamos invitando a retirar los vehículos abandonados en la vía pública del primer cuadro de la ciudad para darle una mejor imagen a la cabecera municipal”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Representarán a los aluxes mayas en pintura

Chetumal, Quintana Roo.- Bajo el título de Deidades, gobernantes y aluxes , el pintor César Antonio Ventura concebirá una serie plástica de diez obras en 2013 y para ello ha recibido el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Quintana Roo. Con estos estímulos, el gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo pone de relieve su coherente política cultural, que en la práctica cristalizan con buenos resultados la secretaria de Cultura, Lilián de Jesús Villanueva Chan y su equipo de trabajo: darle cauce al arte que revela identidad. Según el artista plástico, galardonado con ochenta mil pesos en la categoría de creadores con trayectoria: “Mi proyecto nombrado Deidades, gobernantes y aluxes es la realización de una modesta interpretación visual y gráfica de ciertos legados importantes de nuestro misticismo maya". “Nuestros dioses, reyes o espíritus mayas han regido por siempre y han dictado dónde se ubican los umbrales del ser y del cosmos....

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros