
“Nos encontramos en el Operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes” mediante el cual coordinamos las acciones de todas las dependencias, optimizando recursos, para garantizar mayor seguridad a la población. Estamos en coordinación con la Marina, la Sedena, la Cruz Roja, Capitanía de Puertos, entre otras dependencias”, dijo.
Durante la entrega de patrullas y motopatrullas realizada el pasado miércoles 18 de diciembre, señaló que a la dirección que comanda le fue entregada una camioneta y cuatro cuatrimotos.
“Ya tenemos 8 cuatrimotos en Protección Civil, con eso vamos a tener mayor cobertura y mayor vigilancia para todos los vacacionistas que nos visitan. Tenemos 19 elementos operativos que cubrimos playas y la ciudad, y tenemos, además 15 inspectores. Son 13 guardavidas y ahora cada que hay un periodo vacacional, la Secretaría de Marina nos apoya con personal”, informó.
Por otro lado, recordó a la población, principalmente a los bañistas, algunas señalizaciones que son importantes a tomar en cuenta, principalmente cuando el clima no está en las mejores condiciones. De tal suerte, dijo que la Bandera Verde, significa que todo está en calma y está permitido nadar; en tanto, la Bandera Amarilla significa precaución; la Bandera Roja significa peligro y, por ende, está prohibido meterse a nadar.
“Solo en zona de playas tenemos de 15 a 20 mil bañistas, sin contar la gente que hay en los centros comerciales y en el resto de la ciudad”, añadió.