Ir al contenido principal

Saldo blanco en festejos guadalupanos

El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, informó que se reportó saldo blanco durante la celebración de los festejos guadalupanos, a la que acudieron aproximadamente 5 mil personas en este municipio, principalmente el pasado 12 de diciembre Playa del Carmen, Quintana Roo.- El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, informó que se reportó saldo blanco durante la celebración de los festejos guadalupanos, a la que acudieron aproximadamente 5 mil personas en este municipio, principalmente el pasado 12 de diciembre.

“Nos encontramos en el Operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes” mediante el cual coordinamos las acciones de todas las dependencias, optimizando recursos, para garantizar mayor seguridad a la población. Estamos en coordinación con la Marina, la Sedena, la Cruz Roja, Capitanía de Puertos, entre otras dependencias”, dijo.

Durante la entrega de patrullas y motopatrullas realizada el pasado miércoles 18 de diciembre, señaló que a la dirección que comanda le fue entregada una camioneta y cuatro cuatrimotos.

“Ya tenemos 8 cuatrimotos en Protección Civil, con eso vamos a tener mayor cobertura y mayor vigilancia para todos los vacacionistas que nos visitan. Tenemos 19 elementos operativos que cubrimos playas y la ciudad, y tenemos, además 15 inspectores. Son 13 guardavidas y ahora cada que hay un periodo vacacional, la Secretaría de Marina nos apoya con personal”, informó.

Por otro lado, recordó a la población, principalmente a los bañistas, algunas señalizaciones que son importantes a tomar en cuenta, principalmente cuando el clima no está en las mejores condiciones. De tal suerte, dijo que la Bandera Verde, significa que todo está en calma y está permitido nadar; en tanto, la Bandera Amarilla significa precaución; la Bandera Roja significa peligro y, por ende, está prohibido meterse a nadar.

“Solo en zona de playas tenemos de 15 a 20 mil bañistas, sin contar la gente que hay en los centros comerciales y en el resto de la ciudad”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”