Ir al contenido principal

Tesorero dubitativo sobre impuesto predial

Mostrándose dubitativo, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, brindó información sobre el pago de impuesto predial que se contradice con información publicada en la página del Ayuntamiento José María Morelos, Quintana Roo.- Mostrándose dubitativo, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, señaló que durante todo el mes de diciembre se ha previsto aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago de impuesto predial. Información que no corresponde a lo que comunicó en días pasados la página oficial del Ayuntamiento.

“En este mes de diciembre se empezó a cobrar (el pago del impuesto predial). Se está aplicando un 50 por ciento de descuento a la población y ha habido buena respuesta. En el mes de enero vamos a tener un descuento de un 30 por ciento y en el mes de febrero un 20 por ciento”, dijo el funcionario.

En días pasados, siendo consultado al respecto, el tesorero señaló no ser el indicado para informar sobre el programa de descuentos en el pago del impuesto predial. Cuestionado ahora nuevamente sobre este tema, brindó información que no concuerda con lo publicado en el boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos el pasado 6 de diciembre, el cual resalta que en el mes de Diciembre el descuento del predial será del 30 por ciento, en Enero y Febrero del próximo año, el 20 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que a los discapacitados y personas de la tercera edad se estará aplicando el descuento del 50 por ciento.

Sumado a eso, el funcionario público dijo no tener idea del presupuesto sobre la recaudación que se obtendría al finalizar dicho programa de descuentos, tarea que le corresponde directamente a la oficina a su cargo.

“Todavía no tenemos una cantidad presupuestada ya que al poner en marcha el cobro en este diciembre ha habido buena respuesta de la gente y esperamos que sea superior a lo que se ha recaudado en otros años”, dijo.

“Para los que hagan efectivo su pago en este mes de diciembre se les condonará toda deuda atrasada, todo saldo pendiente, y sólo es aplicable en este mes de diciembre”, remató.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida