Ir al contenido principal

Tesorero dubitativo sobre impuesto predial

Mostrándose dubitativo, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, brindó información sobre el pago de impuesto predial que se contradice con información publicada en la página del Ayuntamiento José María Morelos, Quintana Roo.- Mostrándose dubitativo, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, señaló que durante todo el mes de diciembre se ha previsto aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago de impuesto predial. Información que no corresponde a lo que comunicó en días pasados la página oficial del Ayuntamiento.

“En este mes de diciembre se empezó a cobrar (el pago del impuesto predial). Se está aplicando un 50 por ciento de descuento a la población y ha habido buena respuesta. En el mes de enero vamos a tener un descuento de un 30 por ciento y en el mes de febrero un 20 por ciento”, dijo el funcionario.

En días pasados, siendo consultado al respecto, el tesorero señaló no ser el indicado para informar sobre el programa de descuentos en el pago del impuesto predial. Cuestionado ahora nuevamente sobre este tema, brindó información que no concuerda con lo publicado en el boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos el pasado 6 de diciembre, el cual resalta que en el mes de Diciembre el descuento del predial será del 30 por ciento, en Enero y Febrero del próximo año, el 20 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que a los discapacitados y personas de la tercera edad se estará aplicando el descuento del 50 por ciento.

Sumado a eso, el funcionario público dijo no tener idea del presupuesto sobre la recaudación que se obtendría al finalizar dicho programa de descuentos, tarea que le corresponde directamente a la oficina a su cargo.

“Todavía no tenemos una cantidad presupuestada ya que al poner en marcha el cobro en este diciembre ha habido buena respuesta de la gente y esperamos que sea superior a lo que se ha recaudado en otros años”, dijo.

“Para los que hagan efectivo su pago en este mes de diciembre se les condonará toda deuda atrasada, todo saldo pendiente, y sólo es aplicable en este mes de diciembre”, remató.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre