
“En este mes de diciembre se empezó a cobrar (el pago del impuesto predial). Se está aplicando un 50 por ciento de descuento a la población y ha habido buena respuesta. En el mes de enero vamos a tener un descuento de un 30 por ciento y en el mes de febrero un 20 por ciento”, dijo el funcionario.
En días pasados, siendo consultado al respecto, el tesorero señaló no ser el indicado para informar sobre el programa de descuentos en el pago del impuesto predial. Cuestionado ahora nuevamente sobre este tema, brindó información que no concuerda con lo publicado en el boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos el pasado 6 de diciembre, el cual resalta que en el mes de Diciembre el descuento del predial será del 30 por ciento, en Enero y Febrero del próximo año, el 20 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que a los discapacitados y personas de la tercera edad se estará aplicando el descuento del 50 por ciento.
Sumado a eso, el funcionario público dijo no tener idea del presupuesto sobre la recaudación que se obtendría al finalizar dicho programa de descuentos, tarea que le corresponde directamente a la oficina a su cargo.
“Todavía no tenemos una cantidad presupuestada ya que al poner en marcha el cobro en este diciembre ha habido buena respuesta de la gente y esperamos que sea superior a lo que se ha recaudado en otros años”, dijo.
“Para los que hagan efectivo su pago en este mes de diciembre se les condonará toda deuda atrasada, todo saldo pendiente, y sólo es aplicable en este mes de diciembre”, remató.