Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2013

Las conexiones seguras por internet no son seguras

(Agencia Materia).- La banca online, los sitios de comercio seguro y hasta Google y Facebook usan un protocolo de seguridad para sus conexiones que no es seguro. Un atacante, con un poco de paciencia y habilidad, podría hacerse con el contenido de las comunicaciones de millones de personas, según han descubierto expertos en seguridad informática. Las grandes empresas de la red ya están sobre aviso y trabajan contrarreloj para solucionar el problema.

“Sí, todas esas operaciones están en peligro”, dice el profesor de seguridad de la información de la Universidad de Londres, Kenneth G. Paterson. Junto a uno de sus estudiantes, Nadhem AlFardan, Paterson ha descubierto una serie de graves debilidades en el protocolo de seguridad más usado para proteger las comunicaciones por internet, el Transport Layer Security (TLS, o seguridad de la capa de transporte, en español).

Este sistema, heredero del SSL (capa de conexión segura) y que mostraba una especie de candado en el navegador, tiene por m…

Fracasa la vacuna más prometedora contra la tuberculosis

(Agencia Materia).- El desarrollo de una nueva vacuna para erradicar la tuberculosis ha sufrido un importante revés. Los datos de un gran ensayo clínico para medir la eficacia del compuesto, denominado MVA85A, muestran que no protege a niños de la enfermedad.

La única vacuna existente se creó hace más de 90 años y no es eficaz contra la forma de tuberculosis más extendida en el mundo. La  dolencia mata a 1,4 millones de personas al año. La tuberculosis se ha hecho mucho más preocupante debido a la aparición de variantes resistentes a los fármacos actuales, lo que aumenta su mortalidad provocada y dificulta su tratamiento con los medicamentos actuales incluso en países desarrollados.

Resultados “decepcionantes”

La MVA85A se probó en 2.794 niños en Sudáfrica, un país con alta incidencia de tuberculosis. El compuesto está diseñado para potenciar la acción de la vacuna ya conocida, llamada BCG y usada por primera vez en humanos en 1921. Los resultados de este ensayo clínico, publicados enT…

Ventas en la FITUR auguran buenas temporadas en verano e invierno: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se manifestó hoy satisfecho por los resultados obtenidos en la 33ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, cuarto país que aporta más visitantes al Estado, y dijo que las ventas permiten augurar buenas temporadas de Verano e Invierno, con gran afluencia de turismo europeo.

—El evento también sirvió de marco para anunciar nuestra intención, como país y Estado, de ir en busca del mercado de Asia y Medio Oriente, de atraer visitantes de China, India, Arabia, Emiratos Árabes, Qatar, Dubai —indicó—. Para eso tendremos que convencer a las aerolíneas de que abran rutas a Cancún y garantizarles, con intenso trabajo de promoción en esos mercados, que serán rentables.

Luego de recordar que Quintana Roo ocupó prácticamente la mitad del pabellón de México, el cual fue premiado como el mejor de la feria, destacó la activa participación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de los gobernadores que …

Los cerebros malditos del nazismo

(Agencia Materia).- “Les dije, escuchadme muchachos, si realmente vais a matar a toda esa gente, sacadle al menos el cerebro para que puedan ser útiles. Ellos me preguntaron, ‘¿cuántos podría analizar?’ Yo les dije, ‘un número ilimitado, cuantos más, mejor”.

Estas palabras las pronunció el neurólogo alemán Julius Hallervorden. Aquel hombre fue uno de los médicos que más aprovecharon las políticas nazis de “eutanasia” para llevar a cabo sus experimentos neurológicos. Él mismo extrajo 697 cerebros de los cadáveres de pacientes de epilepsia, esquizofrenia y otras enfermedades neurológicas que el régimen de Adolf Hitler englobó bajo términos como “idiotas” o “comedores inútiles” y que fueron asesinados. Sus cerebros eran enviados a laboratorios de toda Alemania donde científicos como Hallervorden los estudiaban a sabiendas de que provenían de gente asesinada. En 1945, el programa de “eutanasia”, justificado años antes como una medida para ahorrar dinero público y camas para los soldados d…