Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2013

Pronostica Protección Civil clima caluroso con nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Norte y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica cielo medio nublado, chubascos, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima oscilará entre 34 y 36 grados centígrados …

Extinguen el incendio forestal de "El Cocoyol"; afectó 450 hectáreas

Chetumal, Quintana Roo.- Fue extinguido al cien por ciento el incendio forestal de “El Cocoyol”, ubicado en el municipio de Bacalar, que afectó durante los últimos días 450 hectáreas de vegetación arbustiva, informó el director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen.

—Este siniestro, de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), se suma a la relación de incendios extinguidos —dijo—. Participaron en la extinción del incendio 19 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que al concluir este incendio serán retornados a sus bases de servicio en el Norte y Centro del Estado.

Explicó que únicamente se tiene un incendio activo, localizado al Norte del ejido de Chachoben, afecta vegetación arbustiva de tres hectáreas y se tiene control de 10 por ciento y liquidación de 5 por ciento; en el combate participan 40 técnicos de la Conafor, 2 elementos de municipio de Bacalar y 20 voluntarios.

Cetz Cen dijo qu…

Más de 200 familias cozumeleñas aprovechan el programa "Ponle título a tu predio"

Cozumel, Quintana Roo.- Un total de 219 familias cozumeleñas aprovecharon en alguna medida los beneficios del programa “Ponle título a tu predio”, que arrancó en julio pasado y concluyó la semana anterior, logrando así certeza jurídica sobre su patrimonio, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó la delegada del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) en Cozumel, Lilia Mendoza González.

—De esa cifra, 89 familias saldaron su adeudo, con beneficios de hasta cien por ciento de descuento en intereses moratorios, y 55 concluyeron el procedimiento de titulación, con descuentos de hasta 50 por ciento en este trámite —precisó—. Las demás redujeron en gran medida su adeudo con la institución,

Destacó que el programa “Ponle título a tu predio” forma parte de la campaña Programa Permanente de Entrega de Títulos de Propiedad implementado por el  gobernador Roberto Borge para facilitar a los quintanarroenses los mecanismos y tr…

Librobús, un autobús transformado en librería

Cancún, Quintana Roo.- Como parte del esfuerzo permanente del gobernador Roberto Borge Angulo para impulsar la lectura, brindando a los ciudadanos cancunenses fácil acceso a los libros, el Librobús —un autobús transformado en una verdadera librería— se encuentra en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Lilián Villanueva Chan.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Librobús, se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.

La titular de la SEC detalló que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, parque Las Palapas; 5 y 6, avenida Tulum y López Portillo (Crucero); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la…