Ir al contenido principal

Librobús, un autobús transformado en librería

Cancún, Quintana Roo.- Como parte del esfuerzo permanente del gobernador Roberto Borge Angulo para impulsar la lectura, brindando a los ciudadanos cancunenses fácil acceso a los libros, el Librobús —un autobús transformado en una verdadera librería— se encuentra en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Lilián Villanueva Chan.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Librobús, se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.

La titular de la SEC detalló que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, parque Las Palapas; 5 y 6, avenida Tulum y López Portillo (Crucero); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la Región 237; 11 y 12, parque Kabah; día 13, Secundaria 20 José Martí (Región 236); 14, DIF y cancha de futbol de la Región 94; y finalmente, el día 15 en la Multiplaza de la Supermanzana 94 (Soriana).

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que  Librobús que visita Quintana Roo está a cargo de José Villela Rentería y Carlos Alberto Ortiz, promotores de la librería Educal del CONACULTA, quienes son apoyados por personal de la Casa de la Cultura de Cancún y encargados de Salas de Lectura.

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.

Con el Librobús se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil.

Dentro del Librobús se pueden encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del CONACULTA, abarcando los géneros infantil y juvenil. También discos compactos, películas, DVD’s, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

Tiene un acervo de hasta 4 mil ejemplares y espacio para 10 personas



El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie de 27 m²


Fotos: Secretaría de Cultura

1 2

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento