Ir al contenido principal

Librobús, un autobús transformado en librería

Cancún, Quintana Roo.- Como parte del esfuerzo permanente del gobernador Roberto Borge Angulo para impulsar la lectura, brindando a los ciudadanos cancunenses fácil acceso a los libros, el Librobús —un autobús transformado en una verdadera librería— se encuentra en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Lilián Villanueva Chan.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Librobús, se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.

La titular de la SEC detalló que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, parque Las Palapas; 5 y 6, avenida Tulum y López Portillo (Crucero); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la Región 237; 11 y 12, parque Kabah; día 13, Secundaria 20 José Martí (Región 236); 14, DIF y cancha de futbol de la Región 94; y finalmente, el día 15 en la Multiplaza de la Supermanzana 94 (Soriana).

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que  Librobús que visita Quintana Roo está a cargo de José Villela Rentería y Carlos Alberto Ortiz, promotores de la librería Educal del CONACULTA, quienes son apoyados por personal de la Casa de la Cultura de Cancún y encargados de Salas de Lectura.

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.

Con el Librobús se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil.

Dentro del Librobús se pueden encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del CONACULTA, abarcando los géneros infantil y juvenil. También discos compactos, películas, DVD’s, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

Tiene un acervo de hasta 4 mil ejemplares y espacio para 10 personas



El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie de 27 m²


Fotos: Secretaría de Cultura

1 2

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre