Ir al contenido principal

Anuncian detalles del "Carnaval Tulum 2014"

El 'Carnaval Tulum 2014' se realizará del 21 al 25 de febrero bajo el lema 'Fiesta, Sol y Diversión' Tulum, Quintana Roo.- El Comité Organizador del Carnaval Tulum 2014 y el Gobierno Municipal que encabeza el presidente David Balam Chan, invitan a la población en general a participar en las fiestas carnavalescas que tendrán lugar en el municipio, iniciando con la presentación de los candidatos a “Reina” y “Rey Feo” del carnaval, así lo informó el presidente del comité organizador, Víctor Alejo Jiménez.

El presidente del comité organizador del carnaval mencionó que este sábado primero de febrero iniciarán oficialmente las fiestas carnestolendas en el noveno municipio, iniciando esta festividad con la tradicional selección de los reyes, quienes encabezarán esta celebración durante las fechas acordadas.

“El día de mañana iniciamos la selección de los que serán los reyes del carnaval, con la presentación de los candidatos. Es por eso que invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe este sábado 1 de febrero del 2014, para disfrutar junto con los tulumenses los primeros eventos de este carnaval. Tendremos grupos invitados, sorpresas y mucho más".

Asimismo, informó que este periodo de “Fiesta, Alegría y Diversión” estará acompañado de comparsas, recorridos por las principales avenidas de la ciudad y grupos musicales. Todo esto, con un ambiente familiar y para que los ciudadanos puedan disfrutar ampliamente de los atractivos.

“Esta tradicional festividad se sentirá en todo el municipio, pues las comparsas participantes realizarán los recorridos por la Av. Tulum, culminando en el escenario que se encontrará frente al palacio municipal. Las fechas del Carnaval Tulum 2014 serán del 21 al 25 de febrero con el lema “Fiesta, Sol y Diversión”.

Por último el responsable de la organización de este magno evento tulumense, manifestó que la participación de la ciudadanía ha sido pieza clave para que esta fiesta sea un éxito, pues ya se refleja esta participación con los participantes que se han inscrito hasta ahora.

“Tenemos previsto una gran participación en la ciudadanía, pues hemos visto ya un gran número de ciudadanos que se han interesado en participar, es por eso que con un trabajo coordinado con el gobierno municipal y en especial el apoyo del presidente David Balam Chan, se buscara que la ciudadanía además de participar, este segura y alegre de ser parte de esta festividad”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal