Ir al contenido principal

Auguran aumento en llegada de turismo europeo a Cancún

Después del éxito obtenido en la Fitur de Madrid, se proyectan nuevos vuelos hacia el destino y un incremento del 10 por ciento de visitantes del viejo continente Cancún, Quintana Roo.- Después de la excelente participación de la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge, en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, se estima que aumentará un diez por ciento la llegada de visitantes europeos a Cancún en 2014, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino.

—Posiblemente, tendremos la apertura de nuevas rutas comerciales hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde ciudades estratégica de Europa—dijo—.Se avanza en materia turística y conectividad aérea en Quintana Roo, luego de las reuniones que tuvimos en la Fitur, con directivos de las aerolíneas más prestigiosas como Iberia, Thomas Cook, TAP, British y Virgin Airways.

En este sentido, indicó que los mercados que más se captarían con estos nuevos vuelos desde el viejo continente, serían de Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia, principalmente.

De acuerdo con las estadísticas del sector, el turismo inglés es el que mayor índice de llegadas europeas reporta en el destino, con alrededor de 350 mil visitantes por año; seguido del español con 200 mil; y el alemán, con cerca de 150 mil. Mientras que el ruso alcanza los 100 mil turistas anuales, este último representa una buena derrama económica, ya que un vacacionista promedia una estancia de ocho a diez días, quien genera un gasto hasta tres veces mayor que el turista norteamericano.

El director de la OVC Cancún asegura que con base en las reservaciones y proyecciones del sector, el primer semestre de 2014 estará 10 puntos arribas en comparación con las cifras turísticas del año pasado. “Hemos comenzado con números excelentes este año y continuaremos así los próximos meses”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento