Ir al contenido principal

Auguran aumento en llegada de turismo europeo a Cancún

Después del éxito obtenido en la Fitur de Madrid, se proyectan nuevos vuelos hacia el destino y un incremento del 10 por ciento de visitantes del viejo continente Cancún, Quintana Roo.- Después de la excelente participación de la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge, en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, se estima que aumentará un diez por ciento la llegada de visitantes europeos a Cancún en 2014, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino.

—Posiblemente, tendremos la apertura de nuevas rutas comerciales hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde ciudades estratégica de Europa—dijo—.Se avanza en materia turística y conectividad aérea en Quintana Roo, luego de las reuniones que tuvimos en la Fitur, con directivos de las aerolíneas más prestigiosas como Iberia, Thomas Cook, TAP, British y Virgin Airways.

En este sentido, indicó que los mercados que más se captarían con estos nuevos vuelos desde el viejo continente, serían de Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia, principalmente.

De acuerdo con las estadísticas del sector, el turismo inglés es el que mayor índice de llegadas europeas reporta en el destino, con alrededor de 350 mil visitantes por año; seguido del español con 200 mil; y el alemán, con cerca de 150 mil. Mientras que el ruso alcanza los 100 mil turistas anuales, este último representa una buena derrama económica, ya que un vacacionista promedia una estancia de ocho a diez días, quien genera un gasto hasta tres veces mayor que el turista norteamericano.

El director de la OVC Cancún asegura que con base en las reservaciones y proyecciones del sector, el primer semestre de 2014 estará 10 puntos arribas en comparación con las cifras turísticas del año pasado. “Hemos comenzado con números excelentes este año y continuaremos así los próximos meses”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.