Ir al contenido principal

Auguran aumento en llegada de turismo europeo a Cancún

Después del éxito obtenido en la Fitur de Madrid, se proyectan nuevos vuelos hacia el destino y un incremento del 10 por ciento de visitantes del viejo continente Cancún, Quintana Roo.- Después de la excelente participación de la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge, en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, se estima que aumentará un diez por ciento la llegada de visitantes europeos a Cancún en 2014, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino.

—Posiblemente, tendremos la apertura de nuevas rutas comerciales hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde ciudades estratégica de Europa—dijo—.Se avanza en materia turística y conectividad aérea en Quintana Roo, luego de las reuniones que tuvimos en la Fitur, con directivos de las aerolíneas más prestigiosas como Iberia, Thomas Cook, TAP, British y Virgin Airways.

En este sentido, indicó que los mercados que más se captarían con estos nuevos vuelos desde el viejo continente, serían de Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia, principalmente.

De acuerdo con las estadísticas del sector, el turismo inglés es el que mayor índice de llegadas europeas reporta en el destino, con alrededor de 350 mil visitantes por año; seguido del español con 200 mil; y el alemán, con cerca de 150 mil. Mientras que el ruso alcanza los 100 mil turistas anuales, este último representa una buena derrama económica, ya que un vacacionista promedia una estancia de ocho a diez días, quien genera un gasto hasta tres veces mayor que el turista norteamericano.

El director de la OVC Cancún asegura que con base en las reservaciones y proyecciones del sector, el primer semestre de 2014 estará 10 puntos arribas en comparación con las cifras turísticas del año pasado. “Hemos comenzado con números excelentes este año y continuaremos así los próximos meses”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de