Ir al contenido principal

Autoriza Cabildo variaciones al POA

Se aprobó, por unanimidad, variaciones en los costos presupuestados de las obras proyectadas en el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2013 Tulum, Quintana Roo.- El Cabildo de Tulum, en el marco de la octava sesión ordinaria, aprobó por unanimidad, variaciones en los costos presupuestados de las obras proyectadas en el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2013, en las que se obtuvieron saldos a favor y en otras se obtuvieron  mayores recursos para ejecutar las obras programadas.

Además fue aprobada la  reinstalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, para la realización de los trabajos que se llevarán a cabo como  parte del  Programa de Desarrollo Cultural Municipal, a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Como primer punto de la orden del día, el cuerpo colegiado, en lo que concierne a las  variaciones presupuestales, aprobó la reordenación de los recursos otorgados a la impartición del taller denominado “Skatos” y en el cual el dinero se utilizó para llevar a cabo dos talleres adicionales además del proyectado originalmente. Cambios que fueron aprobados en su oportunidad por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en su segunda sesión extraordinaria.

Los cambios en proyectos corresponden al  apartado Ramo 33 (Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM) Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y la partida de recursos propios.

En tema aparte, se explicó que debido al cambio de administración, es necesaria la reinstalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, mismo que tiene atribuciones de órgano de coordinación y administración, fungiendo como instancia de interlocución y gestión de los ciudadanos en general con otras entidades y organismos del ámbito cultural.

Lo anterior como resultados de los esfuerzos de la Conaculta, a través de la Dirección General de Vinculación, tiene como objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural, favoreciendo la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal, a fin de preservar, promover, desarrollar y difundir la cultura tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.

Con estos esfuerzos a través del Programa Desarrollo Cultural Municipal, lo que se busca es fortalecer las identidades comunitarias y aumenten y se profundicen la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud