Ir al contenido principal

Autoriza Cabildo variaciones al POA

Se aprobó, por unanimidad, variaciones en los costos presupuestados de las obras proyectadas en el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2013 Tulum, Quintana Roo.- El Cabildo de Tulum, en el marco de la octava sesión ordinaria, aprobó por unanimidad, variaciones en los costos presupuestados de las obras proyectadas en el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2013, en las que se obtuvieron saldos a favor y en otras se obtuvieron  mayores recursos para ejecutar las obras programadas.

Además fue aprobada la  reinstalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, para la realización de los trabajos que se llevarán a cabo como  parte del  Programa de Desarrollo Cultural Municipal, a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Como primer punto de la orden del día, el cuerpo colegiado, en lo que concierne a las  variaciones presupuestales, aprobó la reordenación de los recursos otorgados a la impartición del taller denominado “Skatos” y en el cual el dinero se utilizó para llevar a cabo dos talleres adicionales además del proyectado originalmente. Cambios que fueron aprobados en su oportunidad por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en su segunda sesión extraordinaria.

Los cambios en proyectos corresponden al  apartado Ramo 33 (Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM) Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y la partida de recursos propios.

En tema aparte, se explicó que debido al cambio de administración, es necesaria la reinstalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, mismo que tiene atribuciones de órgano de coordinación y administración, fungiendo como instancia de interlocución y gestión de los ciudadanos en general con otras entidades y organismos del ámbito cultural.

Lo anterior como resultados de los esfuerzos de la Conaculta, a través de la Dirección General de Vinculación, tiene como objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural, favoreciendo la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal, a fin de preservar, promover, desarrollar y difundir la cultura tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.

Con estos esfuerzos a través del Programa Desarrollo Cultural Municipal, lo que se busca es fortalecer las identidades comunitarias y aumenten y se profundicen la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal