Ir al contenido principal

Destacan labor de policías en Tulum

En el marco del Día del Policía, el Ayuntamiento de Tulum ofreció un desayuno, sorteo de artículos, principalmente electrodomésticos, y reconocimientos a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Tulum, Quintana Roo.- En el marco del Día del Policía, el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el alcalde David Balam, ofreció un desayuno, sorteo de artículos, principalmente electrodomésticos, y reconocimientos a los elementos que día a día brindan protección y seguridad a la población local así como a los turistas que visitan este destino.

El Presidente Municipal destacó la labor realizada por el personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y reafirmó su compromiso porque los elementos continúen recibiendo capacitación “para que sean policías de excelencia, un ejemplo de servicio a la ciudadanía y que desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Durante su discurso, el alcalde instruyó al oficial mayor Ricardo Aguilar, como parte de un compromiso realizado antes los policías, para que en breve se dote de uniformes a toda la corporación.

Anunció que en esta semana se estará llevando a cabo la entrega formal de motopatrullas, mismas que incluso ya se encuentran en las instalaciones de la policía, con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio.

En su intervención, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, habló sobre la reingeniería que se ha echado a andar en la corporación, con la implementación de programas estratégicos que permitan mantener el control y garantizar la seguridad a la población, además de proyectar una mejor imagen a los ciudadanos.

“Nuestra policía es cercana a la gente. Trabaja para y con los ciudadanos. Nos integramos al tejido social con nuestro programa de Policía de Barrio y Policía de Proximidad Social al turista”.

El director manifestó que “esta nueva forma de trabajo requiere de los mejores elementos y ya no hay cabida para los que persiguen intereses mezquinos ni particulares que sólo deterioran la imagen de la institución y que van en contra de los valores que rigen su comportamiento”.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos por su destacada labor a 26 trabajadores de la corporación, tras ofrecer servicio durante 11, 14 y 15 años.

Vea aquí la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento