Ir al contenido principal

Destinarán 3.5 MDP para obras en acceso a zona arqueológica

El proyecto consta de banquetas y guarniciones de concreto ecológico, además de estacionamientos para taxis y autobuses turísticos, de acuerdo con el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Víctor Hugo Aragón Tulum, Quintana Roo.- Tal como lo había declarado el director de Desarrollo Urbano en Tulum, Jesús Hernández Valencia, el encargado de la Dirección General de la Dirección de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tulum, Ing. Víctor Hugo Aragón Esquivel, confirmó que en los próximos días darán inicio las obras de mejoramiento a la imagen del acceso a la zona arqueológica.

“Sabemos que Tulum es uno de los centros turísticos más atractivos y visitados del país y del mundo, por lo cual se está organizando este proyecto a las adecuaciones de la gente que trabaja en la zona, hablamos de taxistas, de gente de información turística y se está afinando este proyecto con una inversión aproximada de 3 millones y medio de pesos. Se tiene planes de arrancar el proyecto y detonarlo a mediados de febrero”.

“El proyecto consta de banquetas y guarniciones de concreto ecológico, estacionamientos para el servicio de los taxis, estacionamientos para servicio de los de autobuses de turismo y una zona donde se ubicarán los módulos de información”, detalló.

Indicó que antes de arrancar el proyecto, se realizaron estudios y se visitó la zona donde se constató la falta de organización, motivo por el cual se decidió dar un cambio para mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentra el acceso y estacionamientos en esa área.

“Se busca que el turista al momento de llegar al municipio de Tulum quede con una visión de que está visitando uno de los mejores lugares de México y que quede con una imagen atractiva con servicios turísticos que debe de tener esta área. Se platicó en días anteriores, en una reunión con la Secretaría General acerca de la caseta que se encuentra en la entrada de la zona arqueológica, y vamos a tener una pronta respuesta. En este proyecto queremos mover esa pluma”, dijo.

Centro Integral de Residuos Sólidos beneficiará a 20 mil habitantes

Respeto a las obras que se llevan a cabo para construir el Centro Integral de Residuos Sólidos, en su primera etapa, dijo que es un proyecto en el que se le dará solución al problema de la basura.

“Está constituido de varias celdas donde se va a trabajar en el relleno sanitario de Tulum. La inversión es aproximada a los 25 millones. Ya se dio el banderazo y está lista para arrancar, incluso en estos próximos días tendremos actividad de construcción porque la obra ya inició”, apuntó.

“Se está incluyendo en esta obra, en coordinación con el municipio de Tulum, el camino de acceso a este relleno sanitario en el que ya arrancó la obra. Ya están las máquinas trabajando y veremos resultados en los próximos 15 días”, señaló.

Se estima que el Centro Integral de Residuos Sólidos, que beneficiará a poco más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades como Macario Gómez, Manuel Antonio, Cobá y Pino Suárez, tenga capacidad para 29 mil 200 toneladas de basura y una vida útil de dos años.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico