Ir al contenido principal

Encabeza Roberto Borge presentación de Tianguis Turístico de México en Fitur

Al evento asistieron un centenar de empresarios del sector turístico y representantes de medios de comunicación Madrid, España.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezó, ante un centenar de profesionales y empresarios del sector turístico y representantes de medios de comunicación, el acto de presentación del Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en esta ciudad.

En ese evento, Roberto Borge estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Eligio Serna, director de Operaciones Comerciales del Consejo de Promoción Turística de México.

El Gobernador explicó que, en la 39ª edición del Tianguis Turístico de México, que se desarrollará del 6 al 9 de mayo próximo, se espera la participarán de los 32 Estados mexicanos y la presencia de al menos 80 delegaciones de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Portugal, Polonia e Inglaterra.

—Hasta el momento están registradas más de 500 empresas, entre hoteles, agencias de viajes, mayoristas, tour operadoras y aerolíneas y se espera la asistencia de 5 mil compradores potenciales —explicó—. Estoy convencido de que será un gran éxito debido a la excelente conectividad aérea de Cancún y a su gran oferta hotelera e infraestructura.

De hecho, recordó que ese evento está consolidado como una importante plataforma de promoción y negocios para México, en el cual compradores nacionales e internacionales hacen contacto con los principales actores de la industria turística mexicana, que expone toda su gama de productos.

—La Secretaria de Turismo calcula que el Tianguis generará una derrama económica muy significativa y que durante los tres días que durará la feria se ocuparán más de 20 espacios hoteleros —aseveró.

Como parte de su agenda, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo también sostuvo una importante reunión con Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, al que pertenece la constructora OHL, que desarrolló en la Riviera Maya el complejo turístico de lujo Mayakobá.

El encuentro sirvió para reforzar la confianza que el empresario tiene en Quintana Roo como región de inversiones y destacar el óptimo funcionamiento de los proyectos que ha puesto en marcha en el Estado. En palabras del propio Gobernador, “OHL es una de las empresas que más capital ha invertido en nuestra región y lucharemos porque esto siga siendo así por mucho tiempo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”