Ir al contenido principal

Entrega CAPA cuatro obras en comunidades

El gerente de CAPA en José María Morelos, José Valadez Chi, detalló que las obras corresponden a las poblaciones La Pimienta, Piedras Negras, Lázaro Cárdenas y San Antonio Tuk José María Morelos, Quintana Roo.- El gerente en José María Morelos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Dolores Valadez Chi, informó que los últimos días de enero se ha entregado un importante paquete conformado por cuatro obras, iniciadas el año pasado y que ahora se encuentran totalmente concluidas.

Detalló que las obras corresponden a las poblaciones La Pimienta, Piedras Negras, Lázaro Cárdenas y San Antonio Tuk.

“En el caso de San Antonio Tuk es una obra que es conclusión porque el año pasado se invirtió una cuantiosa cantidad y en este año se está terminando. La cantidad de inversión es cercana 1.5 MDP en esta etapa de finalización. Es el primer paquete de obras que estamos concluyendo y que se hace entrega este fin de mes. Estamos dando respuesta satisfactoria a la población en cuanto a sus demandas”.

Recalcó que los gobiernos estatal y federal han puesto sus ojos en garantizar el servicio de agua potable, procurando abatir el rezago para que la población viva dignamente.

“En Morelos se invirtió en 2013 más de 30 millones de pesos en diferentes obras en 9 comunidades.  Para este 2014 se están planteando importantes obras en la cabecera municipal, en la población de Santa Gertrudis, en la población de La Calendaria, Tabasquito, San Diego, que son poblaciones que ya cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo, lo estamos modernizando”, dijo.

Señaló que en el caso específico de Santa Gertrudis y La Candelaria hay focos rojos pues en época de sequía algunas partes de ambas poblaciones se ven afectadas.

“Estamos hablando de siete familias en Santa Gertrudis y otro tanto igual de la misma forma en La Candelaria”, añadió.

Comentó que en cuanto se refiere a la cabecera municipal, en este año se proyecta un tema primordial: la sectorización de la ciudad, ya que en años anteriores se ha visto afectado el total de la población cuando ocurre una fuga.

“Los miles de metros que tiene la red subterránea están en una sola línea, entonces cuando aparece una fuga en una colonia, automáticamente tenemos que parar todos los equipos y la población se queda totalmente sin agua por esa fuga que se suscita en alguna parte diferente de la población”.

“Cuando el tema de la sectorización se logre cristalizar, sólo se vería afectada una parte de la población, una colonia, donde se suscite la fuga. Es una obra importante que estamos planteando y queremos que en este 2014 se cristalice para que la población pueda tener agua más continuamente”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”