Ir al contenido principal

"Gravity", máxima ganadora de Premios Critic's Choice Movie

La película "Gravity", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió anoche en la máxima triunfadora de la 19 entrega anual de los Premios Critic's Choice Movie con siete galardones Los Ángeles, 17 Ene. (Notimex).- La película "Gravity", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió anoche en la máxima triunfadora de la 19 entrega anual de los Premios Critic's Choice Movie con siete galardones.

"Gravity" ganó en las categorías de Mejor Cinta de Horror o Ciencia Ficción, Mejor Director (Cuarón), Mejor Actriz en Cinta de Acción (Sandra Bullock), Mejor Cinematógrafo (Emmanuel Lubezki), Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales y Mejor Partitura.

En tanto, el filme "12 years a slave" se llevó Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (la mexicana Lupita Nyong?o) y Mejor Adaptación de Guión.

"American hustle" logró cuatro galardones otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, siglas en inglés) en Mejor Comedia, Mejor Actriz en Comedia (Amy Adams), Mejor Elenco y Mejor Maquillaje.

Matthew McConaughey y Jared Leto (ambos de "Dallas Buyers Club") ganaron como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, mientras que Cate Blanchett de "Blue Jasmine" se impuso como Mejor Actriz y Mejor Actuación Juvenil.

El premio a Mejor Guión Original fue para "Her"; Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario para "The great gatsby"; Mejor Cinta Animada, "Frozen"; Mejor Cinta de Acción, "Lone survivor".

El de Mejor Actor en Cinta de Comedia fue para Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street); Mejor Cinta Extranjera, "Blue is the warmest color"; Mejor Documental, "20 feet from Stardom" y Mejor Canción, "Let it go", Robert López y Kristen Anderson-López (de la cinta Frozen).

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.