Ir al contenido principal

Implementarán programa de empleo temporal para beneficiar a habitantes de Zona Maya

En el marco de una visita del alcalde de Tulum y el delegado de la Sedesol en el Estado, se entregaron cobertores a los habitantes de la Zona Maya y Zona de Transición Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal David Balam Chan, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Enrique Vallado Fernández, realizó un recorrido por la Zona Maya y Zona de Transición con el fin de conocer de cerca las condiciones sociales en la que se encuentran estas comunidades.

En este contexto, el funcionario federal anunció más apoyos para el campo además de la implementación de un programa de empleo temporal para los habitantes de estas comunidades. Esto, para beneficiar a quienes menos tienen.

“Las comunidades mayas son parte importante de nuestro estado. En ellas se encuentra nuestra más preciada cultura. Es por eso que en el gobierno federal queremos arropar a nuestros hermanos mayas con más apoyo para el campo y la implementación de un programa de empleo temporal para los habitantes de estas comunidades”, manifestó.

En el marco de esta visita, con el apoyo del Gobierno del Estado, se entregaron cobertores a los habitantes de la Zona Maya y Zona de Transición, para protegerse del frío ocasionado por las bajas temperaturas en el municipio de Tulum.

El Presidente recibió los apoyos por parte del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, quien puso de manifiesto el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la salud y el bienestar de las familias quintanarroenses.

Por último, cabe de recalcar que el edil se dirigió en todo momento en lengua maya a los habitantes de las diversas comunidades, destacando que estas acciones se realizan gracias al esfuerzo y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas