Ir al contenido principal

Implementarán programa de empleo temporal para beneficiar a habitantes de Zona Maya

En el marco de una visita del alcalde de Tulum y el delegado de la Sedesol en el Estado, se entregaron cobertores a los habitantes de la Zona Maya y Zona de Transición Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal David Balam Chan, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Enrique Vallado Fernández, realizó un recorrido por la Zona Maya y Zona de Transición con el fin de conocer de cerca las condiciones sociales en la que se encuentran estas comunidades.

En este contexto, el funcionario federal anunció más apoyos para el campo además de la implementación de un programa de empleo temporal para los habitantes de estas comunidades. Esto, para beneficiar a quienes menos tienen.

“Las comunidades mayas son parte importante de nuestro estado. En ellas se encuentra nuestra más preciada cultura. Es por eso que en el gobierno federal queremos arropar a nuestros hermanos mayas con más apoyo para el campo y la implementación de un programa de empleo temporal para los habitantes de estas comunidades”, manifestó.

En el marco de esta visita, con el apoyo del Gobierno del Estado, se entregaron cobertores a los habitantes de la Zona Maya y Zona de Transición, para protegerse del frío ocasionado por las bajas temperaturas en el municipio de Tulum.

El Presidente recibió los apoyos por parte del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, quien puso de manifiesto el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la salud y el bienestar de las familias quintanarroenses.

Por último, cabe de recalcar que el edil se dirigió en todo momento en lengua maya a los habitantes de las diversas comunidades, destacando que estas acciones se realizan gracias al esfuerzo y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana