Ir al contenido principal

Impulsan la marca Oriente Maya

El presidente municipal de Valladolid, Roger David Alcocer García, comentó que en conjunto con 22 municipios se está realizando un trabajo de promoción con el propósito de impulsar la marca turística Oriente Maya y así difundir las riquezas con las que cuenta la región oriente de Yucatán Mérida, Yucatán.- El presidente municipal de Valladolid, Roger David Alcocer García, comentó que en conjunto con 22 municipios se está realizando un trabajo de promoción con el propósito de impulsar la marca turística Oriente Maya y así difundir las riquezas con las que cuenta la región oriente de Yucatán.

“Estamos luchando por la marca Oriente Maya, que es una marca turística regional donde nos hemos agrupado 23 municipios encabezados por Valladolid, en donde hay dos Pueblos Mágicos que son Izamal y Valladolid, una ciudad Maravilla del Mundo Moderno como es Chichén Itzá, una ciudad enigmática como Ek Balam, pero sobre todo gastronomía, ciudades coloniales y muchas cosas que el turismo pueda hacer”.

Señaló que con esta iniciativa se pretende atraer turismo que pernocte en esta zona del estado y se beneficie al sector hotelero, restaurantero y comerciantes en general. La estrategia pretende aprovechar a visitantes procedentes de Cancún y la Riviera Maya.

Comentó que está a disposición del público la página www.orientemaya.com.mx, sitio donde se ofrece información amplia sobre la oferta turística, gastronómica y cultural de esta bella región.

Busca consolidar producción agropecuaria

El alcalde señaló que durante su administración se ha propuesto infundirle a los vallisoletanos el ánimo para que retomen la cultura de la producción.

“A mucha gente de Valladolid se le hacía fácil ir a la Riviera Maya o a Cancún a trabajar como albañiles, como meseros, como jardineros, pero creemos que la mejor oportunidad que tienen los vallisoletanos es en el campo, en la producción agropecuaria, la diversificación, brincar el monocultivo del maíz, consolidar la provisión de apicultura pero sobre todo buscar productos como papaya y chile habanero que tiene buen mercado en la Riviera Maya y en general en todo el mundo”, dijo.

“Estoy convencido que con un trabajo tesonero y constante, vamos a poder concretar el proyecto de estos tres años de los compromisos de las necesidades de infraestructura básica”, sostuvo.

Destacó que durante su mandato ha tenido una suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, así como con las diferentes instancias del Gobierno Federal.

“Creo que con eso vamos a poder, ahora en 2014, concretar grandes acciones y finalmente en 2015 dar buenos resultados en comisarías, en colonias populares, en infraestructura a favor del turismo, en la producción agropecuaria”, apuntó.

“Decisiones en unidad, premisa fundamental en el PRI”

A propósito de los recientes cambios que se hicieron en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, el alcalde priista señaló que en el tricolor debe tejerse unidad y tomar decisiones en conjunto. Esto, de cara al proceso electoral que se vivirá el próximo año.

“Creo que viene una etapa crucial y muy determinante a favor de la fortaleza del PRI. Yo creo que hay una palabra que el Gobernador recalcó: la unidad. Creo que el partido debe tejer en unidad. Acordar, sentarse, pero sobre todo tomar decisiones en unidad. Esa es la premisa fundamental. Y en cualquier movimiento que se haga, la unidad es fundamental. La unidad ciudadana, la unidad de trabajo, pero sobre todo, la unidad de los compromisos”, asumió.

“Cada vez que hay una renovación de una dirigencia, se asumen nuevos retos, nuevos bríos para poder infundir entre nuestro partido, pero sobre todo en la ciudadanía en general, un sentido de trabajo, un sentido solidario, valores, principios, doctrina que pueden incidir en un excelente trabajo en los niveles federales, estatales y los alcaldes también”, añadió.

“Es el inicio de un trabajo político, es el banderazo de salida del trabajo político para el 2015 y creo que todos tenemos que aterrizar los acuerdos, los proyectos para poder fortalecer al PRI, pero sobre todo para fortalecer el desarrollo de México”, concluyó.

Video: YouTube / Las Noticias de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de