Ir al contenido principal

Modificación al reglamento de Desarrollo Urbano, con 60% de avance: Claudio Cortés

El segundo regidor en el municipio de Tulum, Claudio Cortés Méndez, comentó que ya se tiene un 60% de avance en la modificación al reglamento de Desarrollo Urbano, enfocado principalmente en imagen urbana Tulum, Quintana Roo.- El segundo regidor en el municipio de Tulum, Claudio Cortés Méndez, comentó que ya se tiene un 60% de avance en la modificación al reglamento de Desarrollo Urbano, enfocado principalmente en imagen urbana.

Sobre las bicicletas que trabajadores suelen dejar en el camellón central de la avenida principal y que genera mala imagen para el turismo, el regidor indicó que esto obedece a que muchos trabajadores viven lejos del centro de la ciudad y muchas veces tienen que desplazarse desde colonias alejadas como la Tumben-Kah, Ejido, Mayapax y el fraccionamiento Las Palmas a bordo de bicicletas para llegar a tiempo y tomar el transporte que los lleva hacia sus lugares de trabajo en la Riviera Maya o zona costera.

En este sentido, explicó que se contempla realizar gestiones para acercar el transporte a dichas colonias.

“Se está trabajando en un proyecto de recorrer las rutas de transporte de personal precisamente de los trabajadores que van a diferentes centros de trabajo hacia la Riviera Maya y hacia la costa, ya que la mayor parte de ellos viven en colonias retiradas. Muchos se trasladan desde el fraccionamiento Las Palmas que está como a kilómetro y medio de distancia (del centro de la ciudad), y esa gente busca la manera de cómo transportarse para llegar a la hora y tiempo para tomar el transporte de personal. Un grupo de empresarios se ha preocupado por mantener la imagen de la avenida y gente que pues tiene la necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo llegan y ponen allí sus bicicletas. Esperemos que pronto tengamos ya una solución de poder trasladar los transportes de personal a un punto más cercano hacia el lugar donde radican los trabajadores”, subrayó.

Por otro lado, comentó que se prohibió a los vehículos ordinarios estacionarse en el área ubicada a un costado del DIF, en el centro de la ciudad, precisamente para darles preferencia a las personas que acudan al DIF o a la Secretaría de Salud.

“Se busca descongestionar un poco el tráfico en esa área. Estamos hablando de un tramo de 15 a 20 metros, para que de esa manera quede ese espacio libre”, dijo.

Indicó que con las recaudaciones obtenidas sobre los gravámenes municipales, se espera en este año y en el próximo realizar importantes obras que beneficien a la ciudadanía.

En este tenor, explicó que se pavimentarán calles que actualmente se encuentran dañadas y, además de los domos que ya existen y el que se está construyendo en el parque de la CROC, se prevé edificar más en la colonia Tumben-Kah y en localidades como Chemuyil, Akumal, Cobá y Chanchén, en la Zona Maya.

“Se está trabajando en diferentes proyectos, uno de los más cercanos es precisamente limitar los carriles paralelos a la avenida y hacerlos exclusivamente peatonales para que de esa manera el turismo o los propios habitantes de Tulum puedan caminar sin tener la precaución de que pase algún vehículo y los pueda atropellar”.

“Se está hablando de un proyecto no muy lejano que probablemente se daría para el 2015. Esperemos que sea antes, pues esto sería para el beneficio de muchos, principalmente para los habitantes y turistas”, asentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas