Ir al contenido principal

Nominan al mexicano Alfonso Cuarón al Óscar como mejor director

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado hoy al Óscar en la categoría de mejor director por su trabajo en la película "Gravity" Los Ángeles, 16 Ene (Notimex).- El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado hoy al Óscar en la categoría de mejor director por su trabajo en la película "Gravity".

El cineasta mexicano que el pasado domingo logró el Globo de Oro en esa misma categoría, se convierte así en el favorito para llevarse la estatuilla y de lograrlo sería el primer mexicano y latino en obtenerla.

Con Cuarón fueron nominados por "American hustle" David O. Russell, por "Nebraska" Alexander Payne; por "12 Years a slave", Steve McQueen y por "The wolf of Wall Street", Martin Scorsese.

Cuarón ha sido nominado en el pasado a tres Oscar por guión original por "Y tu mama también", y por Adaptación de Guión y Edición en "Children of men".

Cuarón dirigió filmes como "Solo con tu pareja", "Little princess", "Harry potter y el prisionero de Azkaban", así como "Rudo y cursi".

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló sus nominados a lo mejor del cine en el 2013 y los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas