Ir al contenido principal

Nominan al mexicano Alfonso Cuarón al Óscar como mejor director

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado hoy al Óscar en la categoría de mejor director por su trabajo en la película "Gravity" Los Ángeles, 16 Ene (Notimex).- El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado hoy al Óscar en la categoría de mejor director por su trabajo en la película "Gravity".

El cineasta mexicano que el pasado domingo logró el Globo de Oro en esa misma categoría, se convierte así en el favorito para llevarse la estatuilla y de lograrlo sería el primer mexicano y latino en obtenerla.

Con Cuarón fueron nominados por "American hustle" David O. Russell, por "Nebraska" Alexander Payne; por "12 Years a slave", Steve McQueen y por "The wolf of Wall Street", Martin Scorsese.

Cuarón ha sido nominado en el pasado a tres Oscar por guión original por "Y tu mama también", y por Adaptación de Guión y Edición en "Children of men".

Cuarón dirigió filmes como "Solo con tu pareja", "Little princess", "Harry potter y el prisionero de Azkaban", así como "Rudo y cursi".

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló sus nominados a lo mejor del cine en el 2013 y los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Congreso del Estado de Yucatán rechazó la solicitud de crédito del "el segundo anillo periférico" Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente del Congreso del Estado de Yucatán

JAPAY refrenda compromiso con el acceso al agua durante el Primer Informe de Gobierno.Francisco Torres Rivas

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas