Ir al contenido principal

Refuerzan acciones de prevención y combate del dengue

A través de acciones muy concretas que consisten en la descacharrización, fumigación y abatización, arrancando en la colonia Tumben-Kah, se pretende combatir al mosquito transmisor del dengue Tulum, Quintana Roo.- Por indicaciones del presidente municipal David Balam Chan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se han reforzado las acciones de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue, a fin de garantizar la salud de las familias tulumenses, a través de acciones muy concretas que consisten en la descacharrización, fumigación y abatización, arrancando en la colonia Tumben-Kah, informó el  titular de la dependencia, Santiago Pech Cahuich.

Manifestó que con nebulizaciones, casa por casa, en calles de toda la colonia, así como la descacharrizacion y un volquete permanente en la colonia citada, se reinició este jueves el combate al dengue en el municipio de Tulum.

“Uno de las primeras acciones de nuestro Presidente Municipal, al iniciar su gobierno, fue el levantar todos los cacharros, así como nebulizar la cabecera municipal, Zona Maya, Zona de Transición, Zona Riviera y se finalizó en Punta Allen. Como se mencionó en su momento, esta es una acción que se realiza de manera periódica”, explicó.

El funcionario recalcó que de esta manera se está reforzando el tema de la salud, con tareas que se hacen todo el tiempo, con ciclos coordinados con la Secretaría de Salud.

“Ya se han cumplido los primeros cuatro meses, es por eso que ahora estamos empezando en la colonia Tumben-Kah. Posteriormente estaremos ingresando a la colonia La Veleta, y así sucesivamente estaremos abarcando todas colonias de la cabecera municipal, y se reiniciará el recorrido por las diversas comunidades del municipio”, explicó.

En este contexto, Santiago Pech hizo un llamado atento a la comunidad para que participe en estas actividades, limpiando sus predios, así como abrir puertas y ventanas cuando pasen a realizar las fumigaciones.

“Desde ayer en la tarde se pasó a perifonear, invitando a la ciudadanía para que participe en este tipo de actividades, ya que con lo que respecta a la salud tenemos que hacer equipo todos, tanto la ciudadanía como el gobierno municipal, para que esto tenga buenos resultados”.

Por último, el funcionario exhortó: “saquen su basura a tiempo, para que cuando pasen las brigadas sea más rápido levantar lo inservible y facilite el avance a la colonia, esto nos dará la oportunidad de hacer más eficiente y rápida la recoja de cacharros”.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Roberto Borge Angulo, con el tema de la salud, donde nos estamos enfocando fuertemente en erradicar cualquier enfermedad, así como la erradicación del mosco transmisor del dengue”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas