
En este sentido, aseguró las primeras obras del año se pretenden llevar a cabo en la zona aledaña a la Expo, con una inversión cercana a 1 millón y medio de pesos.
“En la parte que está cerca de la Expo, en la calle que continúa entre la Expo y la Casa de la Cultura, esa parte es prioridad del señor Presidente, darle el banderazo de obra como la primera obra de pavimentación del 2014 que ya ahorita se está trabajando con el proyecto para que todo afine para arrancar estos trabajos”, asentó.
“En un recorrido de obra que se hizo hace poco estamos calculando una inversión de 1 millón 400 mil pesos. Estamos hablando de unas 80 familias beneficiadas”, dijo.
“Tuvimos rezagos en las obras del año pasado debido a las lluvias que se presentaron, sin embargo, se ha dado esta semana un buen avance con respecto a las pavimentaciones y estamos programando terminar dentro de esta primera quincena de enero los trabajos que quedaron pendientes debido a estos cambios climatológicos”, aseguró.
Sobre la construcción de guarniciones y banquetas, aseguró que durante el año pasado y los primeros días de enero se tuvo el mismo problema: afectación por lluvias.
“No se puede hacer un colado durante las lluvias debido a la reacción química que tiene el concreto, sin embargo, se ha atacado en estos días desde la semana pasada y se ha avanzado. En la colonia CROC estamos en un 95 por ciento de avance y en la colonia Centro estamos en un 90 por ciento”.
“Vamos aparentemente lentos, sin embargo, es un cambio de imagen que se va a ver en los próximos 5 meses”, añadió, tras informar que existe una propuesta de cambio de luminarias en la avenida principal, obra en la que se invertiría cerca de 2 millones de pesos.
“Se van a ir ejecutando por etapas los diferentes proyectos durante el transcurso de la administración, sin embargo, se pretende atacar más obra en este año que en el anterior”, sostuvo.