Ir al contenido principal

Reitera Hacienda que 2014 será positivo para la economía mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público México, 31 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, aseguró que la economía mexicana fortaleció su proceso de expansión desde la última parte de 2013 y eso, junto con la evolución positiva de los ingresos en el cuarto trimestre, “nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas".

Esta condición, abundó en conferencia de prensa, se sustenta en una creciente demanda externa donde el entorno mundial se ve con mejores perspectivas.

El funcionario de la SHCP indicó que mientras en Estados Unidos se espera un crecimiento de 1.9 por ciento para 2013, la expectativa para este año es de 3.0 por ciento, mientras que para la eurozona se espera un cierre de 1.0 por ciento anual.

Todo esto, afirmó, se traduce en mayor dinamismo que se debe reflejar en buena expectativa para este año, sumado a un mercado interno donde hay mejores señales de consumo y gasto público.

"En ese sentido, tenemos una mejor perspectiva para 2014, aunque por supuesto hay que estar atentos a la evolución internacional", aseveró a propósito de la presentación del informe de las finanzas públicas del país.

Respecto al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, Ernesto Revilla sostuvo que el objetivo es mejorar las condiciones, aunque defendió lo que se tiene hoy en materia de gravámenes.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Política de Ingresos Tributarios, Rodrigo Barros, se refirió a los amparos presentados por algunos empresarios en contra la reforma fiscal y dijo que se trata de un proceso normal ante los recientes cambios en la materia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad