Ir al contenido principal

Reitera Hacienda que 2014 será positivo para la economía mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público México, 31 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, aseguró que la economía mexicana fortaleció su proceso de expansión desde la última parte de 2013 y eso, junto con la evolución positiva de los ingresos en el cuarto trimestre, “nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas".

Esta condición, abundó en conferencia de prensa, se sustenta en una creciente demanda externa donde el entorno mundial se ve con mejores perspectivas.

El funcionario de la SHCP indicó que mientras en Estados Unidos se espera un crecimiento de 1.9 por ciento para 2013, la expectativa para este año es de 3.0 por ciento, mientras que para la eurozona se espera un cierre de 1.0 por ciento anual.

Todo esto, afirmó, se traduce en mayor dinamismo que se debe reflejar en buena expectativa para este año, sumado a un mercado interno donde hay mejores señales de consumo y gasto público.

"En ese sentido, tenemos una mejor perspectiva para 2014, aunque por supuesto hay que estar atentos a la evolución internacional", aseveró a propósito de la presentación del informe de las finanzas públicas del país.

Respecto al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, Ernesto Revilla sostuvo que el objetivo es mejorar las condiciones, aunque defendió lo que se tiene hoy en materia de gravámenes.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Política de Ingresos Tributarios, Rodrigo Barros, se refirió a los amparos presentados por algunos empresarios en contra la reforma fiscal y dijo que se trata de un proceso normal ante los recientes cambios en la materia.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.