
El gobernador Roberto Borge Angulo, se mantiene al pendiente de las actividades deportivas y de todos los atletas que participan en este proceso de Olimpiada Nacional, lo que sin duda es motivante para los niños y jóvenes que buscan un lugar dentro del representativo quintanarroense de cara a los regionales y nacionales.
El rector deportivo en la entidad, Martín Cobos, comentó que los resultados que se han arrojado hasta el momento en las eliminatorias estatales han sido alentadores y que en esta quinta etapa donde verán acción levantamiento de pesas y tae kwon do, se espera una competencia muy reñida.
La capital del Estado estará albergando las acciones de levantamiento de pesas en el gimnasio de la Unidad Deportiva “José Guadalupe Romero Molina”, donde se contará con la participación de más de 150 halteristas, que buscarán llegar a las marcas que se están exigiendo para formar parte del equipo quintanarroense, esta eliminatoria será intensa ya que participarán los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco, además estarán eliminándose los equipos de baloncesto en su fase inter municipal.
En tanto en la ciudad de Cancún, se estará llevando a cabo la competencia de tae kwon do, con los mejores artemarcialistas de la entidad, así mismo el básquetbol tendrá su filtro clasificatorio en su fase inter municipal.