Ir al contenido principal

Se reúnen miles de seguidores para despedir a Eusebio

Miles de aficionados se reunieron para despedir de la mejor manera a la leyenda del futbol portugués, Eusebio da Silva, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio Lisboa, 6 Ene. (Notimex).- Miles de aficionados se reunieron para despedir de la mejor manera a la leyenda del futbol portugués, Eusebio da Silva, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Diversos seguidores al balompié, sobre todo del Benfica, donde brilló la "Pantera Negra" como jugador, mostraron el afecto a Eusebio portando cintas negras de luto, quienes llenaron de flores su estatua ubicada en las afueras del Estadio de la Luz.

El inmueble se apreció abarrotado para despedir al legendario futbolista, considerado el mejor de la historia de su país y fundamental en la mejor actuación del equipo luso en una Copa del Mundo, el tercer sitio logrado en Inglaterra 1966.

Diversas pancartas de agradecimiento mostraron en el estadio y por las calles los aficionados, algunos que pudieron ver las genialidades de Eusebio y otros que por videos e historias se enteraron de la grandeza del jugador que colocó a la "Seleccao das Quinas" en el mapa futbolístico.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) colocó un listón negro en sus instalaciones, así como también en edificios públicos se apreció a media asta la bandera portuguesa por el luto.

El ataúd con los restos de Eusebio dará una vuelta olímpica por el campo del Benfica, uno de los deseos del ex jugador, y recorrerá calles importantes.

Se efectuó una misa de cuerpo presente en la iglesia del Seminario acompañado de los familiares de Eusebio y de diversas celebridades de balompié como Luis Figo, Pauleta, Fernando Couto, Nuno Gomes y João Vieira Pinto.

Así como el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes; el entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, y el timonel de la selección griega, Fernando Santos.

Con el grito de "Tú eres nuestro Rey, Eusebio", varios seguidores se hicieron notar mientras el cuerpo del futbolista entró a la iglesia y pasaba por los alrededores en Lisboa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de