Ir al contenido principal

Se reúnen miles de seguidores para despedir a Eusebio

Miles de aficionados se reunieron para despedir de la mejor manera a la leyenda del futbol portugués, Eusebio da Silva, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio Lisboa, 6 Ene. (Notimex).- Miles de aficionados se reunieron para despedir de la mejor manera a la leyenda del futbol portugués, Eusebio da Silva, quien falleció la víspera a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Diversos seguidores al balompié, sobre todo del Benfica, donde brilló la "Pantera Negra" como jugador, mostraron el afecto a Eusebio portando cintas negras de luto, quienes llenaron de flores su estatua ubicada en las afueras del Estadio de la Luz.

El inmueble se apreció abarrotado para despedir al legendario futbolista, considerado el mejor de la historia de su país y fundamental en la mejor actuación del equipo luso en una Copa del Mundo, el tercer sitio logrado en Inglaterra 1966.

Diversas pancartas de agradecimiento mostraron en el estadio y por las calles los aficionados, algunos que pudieron ver las genialidades de Eusebio y otros que por videos e historias se enteraron de la grandeza del jugador que colocó a la "Seleccao das Quinas" en el mapa futbolístico.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) colocó un listón negro en sus instalaciones, así como también en edificios públicos se apreció a media asta la bandera portuguesa por el luto.

El ataúd con los restos de Eusebio dará una vuelta olímpica por el campo del Benfica, uno de los deseos del ex jugador, y recorrerá calles importantes.

Se efectuó una misa de cuerpo presente en la iglesia del Seminario acompañado de los familiares de Eusebio y de diversas celebridades de balompié como Luis Figo, Pauleta, Fernando Couto, Nuno Gomes y João Vieira Pinto.

Así como el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes; el entrenador de la selección de Portugal, Paulo Bento, y el timonel de la selección griega, Fernando Santos.

Con el grito de "Tú eres nuestro Rey, Eusebio", varios seguidores se hicieron notar mientras el cuerpo del futbolista entró a la iglesia y pasaba por los alrededores en Lisboa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncia Roberto Borge que Laboratorio de Genética Forense operará a partir de agosto

El edificio tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...