Ir al contenido principal

Arribarán 90 mil turistas vía cruceros en segunda semana de febrero

De acuerdo con el calendario, el día de mayor actividad será el viernes 14 de febrero, con el atraque de ocho embarcaciones Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que para la segunda semana de febrero se encuentra programada la llegada de 30 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con un aproximado de 90 mil pasajeros.

Precisó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 10 al domingo 16 de febrero, los atraques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 9, en la Terminal de Cruceros SSA México; 10, en la Terminal de Cruceros Puerta Maya; 7, en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel, y 4, en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 10 de febrero llega el crucero Westerdam y el Disney Wonder a la Terminal de Cruceros Punta Langosta; el Carnival Liberty   y el Caribbean Princess a Puerta Maya, y el Carnival Elation a la Terminal de Cruceros Ssa México.

Dijo que el martes 11, viene el Celebrity Silhouette y el Celebrity Constellation a Ssa Mexico; el Carnival Conquest y Carnival Paradise a Puerta Maya y el Norwegian Jewel a Punta Langosta. El miércoles 12, atracaría el Grandeur Of The Seas y Brilliance Of The Seas en Ssa México, el M/S Aidabella en Puerta Maya y el Msc Divina en Punta Langosta.

El jueves estaría visitando Cozumel el Costa Luminosa en Punta Langosta, el Carnival Triumph en Ssa México, y el Ruby Princess y Carnival Breeze en Puerta Maya; el Norwegian Epic y Norwegian Dawn harían lo propio en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad de la semana será el viernes 14 de febrero, ya que se contempla el arribo simultáneo de ocho embarcaciones como son Navigator Of The Seas y Allure Of The Seas en Ssa México, Norwegian Epic y Norwegian Dawn en Punta Langosta, Carnival Sunshine en Puerta Maya, y el Norwegian Jewel y M/S Ryndam a Costa Maya.

Por último, el sábado 15 arriba el Carnival Elation y el Carnival Victory a Puerta Maya, y el Carnival Paradise a la Terminal de Cruceros Ssa México en la Isla de las Golondrinas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”